Senadora Giacoppo: “Poner en libertad a Milagro Sala es poner en riesgo la vida de mucha gente”

Jujuy al día® – La senadora Nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambiemos/Jujuy) señaló hoy que “poner en libertad a Milagro Sala es poner en riesgo la vida de mucha gente. Es devolver el miedo a las calles de Jujuy. Testigos y funcionarios del Ministerio de la Acusación están siendo amenazados. La mujer del Fiscal General de la acusación fue amenazada, le preguntaron dónde quiere que le arrojen el cuerpo del marido; un abogado defensor de una testigo, que para que no declare en contra de Milagro Sala, fue amenazado. El juez Pullén Llermanos señaló que “esto pone a las claras la naturaleza de esta gente y que estamos combatiendo crimen organizado, los jujeños sabemos de qué hablamos, a nivel nacional no conocen lo que ocurre y a nivel internacional saben pero hacen caso omiso”, como no lograron la liberación de Milagro Sala a partir del pedido de las Naciones Unidas y todo el lobby que hicieron a nivel internacional, ahora están procediendo a efectuar amenazas. Que no les extrañe que ocurra algún atentado u otra cosa a alguno de nosotros”.

Giacoppo agregó que “queda claro que si todo esto ocurre con Sala detenida si es liberada y retoma el efectivo liderazgo de la fuerza de choque que es la agrupación Tupac Amaru, ella podría coaccionar a quienes declararon en su contra y entorpecer de manera efectiva el proceso judicial»

La senadora remarcó que “de un reciente informe de Fiscalía de Estado surge que, además de las amenazas a testigos, se detallan varios episodios en los que la policía, en el marco de distintos allanamientos a los domicilios de Sala, encontró a sus subordinados extrayendo y ocultando documentos y otras pruebas de relevancia para la causa. Los testimonios de testigos amenazados y directamente violentados por Sala en diversas oportunidades son casos que demuestran el riesgo para la investigación que se verificaría si Sala recupera la conducción de la organización informal y verticalista que dirigió todos estos años”.

“Para los que insisten en el tema  -afirmó Giacoppo- la causa en la que se dictó su prisión preventiva no tiene nada que ver con el derecho a la libertad de expresión de esta dirigente. A ella se la investiga, en cambio, por una estructura mafiosa que se empleó para desviar fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales mediante la intimidación y la extorsión de cooperativistas. Ese fue el motivo de su detención”

Sala, como cabeza de esta asociación ilícita, instaló un clima de perpetua violencia entre los más vulnerables y llegó a defraudar más de 1.200 millones de pesos argentinos correspondientes al erario público. 1.836 viviendas jamás fueron construidas a causa de este fraude, a pesar de haber sido pagadas en su totalidad (incluso con reajustes de precios), mientras otras 524 otras aún están inconclusas.

“La prisión preventiva se da en el caso de que exista plena prueba del hecho y semiplena de la culpabilidad del imputado; y se registre peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. En el caso de Milagro Sala, fue confirmada tanto por la Cámara de Apelaciones y Control como por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy”, añadió y remarcó para finalizar que “hoy, en Jujuy, la independencia de poderes es una realidad y la justicia –ya sin miedo- actúa. Parece que muchos no quieren que eso ocurra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Yala: la Feria del Pan Casero y las Artesanías edición “Especial Pan Navideño”

Jue Dic 8 , 2016
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad, Jujeña a la Feria  del Pan Casero y las Artesanías edición  “Especial Pan Navideño”, que reúne a productores de la Jurisdicción de Yala para exponer y vender bollos,  pan de navidad y artesanías,  el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes