La Legislatura de Jujuy desarrollará la Primera Sesión Extraordinaria

Jujuy al día® – En reunión de Comisión de Labor Parlamentaria las autoridades de la Cámara de Diputados de Jujuy, junto los presidentes de las bancadas parlamentarias analizaron los temas que formarán parte de la 1a Sesión Extraordinaria convocada por el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim para este miércoles 7 de diciembre a las 15 horas.

Luego de concluida la reunión el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis resaltó como los más destacados de la sesión a los Proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo de Jujuy, es decir, la Creación y Carta orgánica del Banco de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado y la de Creación del Banco de Acción Social – Ente Residual.

Asimismo agregó que también se buscará la aprobación de los Proyectos de Ley:  de procedimiento administrativo para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Jujuy, de creación del Agrupamiento Industrial y de Servicios de El Pongo, además de la Incorporación del inciso d) al artículo 29 de ley N° 5186 Código de Procedimientos Mineros.

Alberto Bernis aseguró en la Primera Sesión Extraordinaria ingresará el Proyecto de Ley de Presupuesto de la provincia, “que estará acompañado por otros Proyectos de Ley, como del tema impositivo y otros que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de todos los jujeños”, acotó.

El diputado provincial resaltó el ingreso del Proyecto de Presupuesto, el que será girado a la Comisión de Finanzas, para luego en Plenario de Comisiones recibir la explicación de los funcionarios del Ministerio de Hacienda de la provincia. Por último adelantó que también ingresan acuerdos de nombramiento de jueces que surgieron a partir de la nueva Ley que fuera sancionada por la Legislatura y que establece la cobertura de cargos en la justicia a partir de concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios recibieron anteproyecto de ley de paritarias

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, entregó ayer a los representantes de 22 gremios, el ante proyecto de modificación de la Ley Nº 5863 de paritarias en la Provincia de Jujuy. El funcionario indicó que se presentó a los gremios un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes