Jujuy: intimidaciones y amenazas de muerte al entorno que investiga a Milagro Sala

Lello Sanchez. Foto: Edgardo Valera
Lello Sanchez. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, confirmó que avanza la pesquisa por las amenazas de muerte en su contra, en tanto que el juez penal Pablo Pullen Llermanos advirtió sobre posibles «atentados» a quienes investiguen a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

«Hice la denuncia por la amenaza recibida», ratificó el fiscal sobre el episodio intimidatorio en su contra, al tiempo que aclaró que él no investiga a Sala sino que dirige el Ministerio Público Jujuy.

Al respecto, defendió las decisiones tomadas explicando que «sólo hace falta leer la causa, se está actuando de acuerdo a las normas constitucionales», en momentos de fuerte polémica por la prisión preventiva de Sala que suscitó reclamos de la ONU.

La amenaza de muerte al fiscal Lello se produjo este lunes, cuando su esposa recibió un llamado telefónico a su domicilio y la voz de una mujer le dijo: «¿Dónde querés que te deje el cadáver de tu marido?».

Pablo Pullen Llermanos. Foto: Edgardo Valera
Pablo Pullen Llermanos. Foto: Edgardo Valera

Por su parte, el juez Pablo Pullen Llermanos rechazó los pedidos de liberación de la líder de la Tupac Amaru: «Como no lograron la liberación de Sala a partir del pedido de la ONU y todo el lobby que hicieron a nivel internacional, ahora están mostrando su naturaleza, procediendo a efectuar amenazas y lo que les conté. Que no les extrañe que ocurra algún atentado u otra cosa a alguno de nosotros», planteó.

Y agregó: «Tenemos custodia, pero no podemos estar seguros las 24 horas; si ocurre algo, ya saben quién es la responsable».

También dijo que hubo más amenazas aparte de la que se registró contra el fiscal, como el caso de un abogado defensor de una testigo supuestamente para que no declare en contra de Sala.

«Lo abordaron y le dijeron que sabían a qué colegio van sus hijos y que si su clienta declaraba en contra de Sala los chicos iba a aparecer tirados. Esto pone a las claras la naturaleza de esta gente y que estamos combatiendo crimen organizado, los jujeños sabemos de qué hablamos, a nivel nacional no conocen lo que ocurre y a nivel internacional saben pero hacen caso omiso», dijo.

Y advirtió que «es imposible que el Ejecutivo garantice la seguridad de todos los testigos y todos los funcionarios judiciales las 24 horas del día frente una organización mafiosa como la que lidera Milagro Sala».

«Por eso mismo, ella va a seguir detenida, por los dos expedientes conocidos como Causa Lucas Arias y Causa balacera de Azopardo, que son las que tengo a mi cargo y seguramente hará lo propio el juez de control que tiene otras causas en las fiscalías de investigación», agregó.

Respecto a la solicitud de organismos internacionales para que Sala sea liberada de inmediato, insistió: «Refieren que el principio general es la libertad, pues si esto es así, no sé qué hacemos entonces con aproximadamente 40 presos con causas elevadas a juicio desde hace tres años. Vale decir entonces ¿Dónde queda el derecho de igualdad? Los derechos humanos parece que creen que solo existen para Milagro Sala».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en el Penal: “consideramos que los episodios como sucedieron están confusos, en algunos casos contradictorios”

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la investigación de la muerte de un interno en la Unidad Penal N°1 de Gorriti, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y el Fiscal Gustavo Araya confirmaron la detención del subdirector a cargo del Servicio Penitenciario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes