Fuerte compromiso del gobierno de Jujuy con el medio ambiente

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del cierre del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) que sesionó en Jujuy. Destacó las políticas ambientales llevadas adelante por los gobiernos Central y Provincial. Además renovó el compromiso de luchar contra el cambio climático.

Durante dos jornadas Jujuy fue sede de la asamblea extraordinaria del COFEMA, donde ministros y secretarios de las carteras de Ambiente de las provincias de todo el país abordaron temas ligados a las políticas ambientales y en las que coordinaron estrategias y programas de gestión regional y nacional. Los ejes centrales en este último encuentro del año fueron  los Bosques Nativos y las cuestiones Ambientales Federales.

Morales estuvo acompañado por el secretario Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figuera; y por ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán.

El mandatario destacó la realización de tan importante encuentro y señalo que “la Provincia se suma a esta lucha cultural que hay que seguir dando para impedir los cambios ambientales en el planeta”.

“Entendemos que es fundamental cuidar el agua, la tierra y el aire, por eso nuestro proyecto de gobierno esta basa en el concepto Pachamama”, expresó.

Morales ponderó la política ambiental llevada adelante por Nación y  en ese sentido subrayó la trascendencia de los llamados a licitación impulsados por el gobierno central para la generación de energías renovables lo que llevará a modificar la matriz energética por una más amigable con el medio ambiente.

“Nuestros proyectos de las plantas de energía fotovoltaicas de 300 megavatios en  Susques y  la planta de energía con acumulación en La Quiaca son el primer paso para concretar el anhelo de abastecer con energía solar a la Puna y la Quebrada”, sostuvo.

Destacó los diferentes programas y proyectos que en la Provincia se viene desarrollando  de cara a convertir a Jujuy en una provincia verde, como el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la instalación de termotanques solares en las viviendas a adjudicar, la remediación del Pozo de Tres en Calilegua y la promoción de la producción orgánica.

Por último, renovó el compromiso de Jujuy “para todas las luchas y desafíos que hay que dar en el cuidado  del medio ambiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales participó del cierre del ciclo lectivo 2016 en Libertador

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañaron al alumnado, profesores y autoridades de la Escuela Normal Superior General San Martín de Libertador, Departamento Ledesma, en el cierre del ciclo lectivo 2016. Estuvieron presentes la secretarias de Gestión Educativa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes