Fortalecimiento del recurso humano sanitario

Jujuy al día® – “La formación constante del recurso humano en todos los hospitales de la provincia es lo que destaca a nuestra gestión”, recalcó el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, quien encabezó una intensa jornada de capacitación en el hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro. En la oportunidad, se refirió a los cargos de ganadores de los diferentes llamados a concursos y a la gran inversión en el sistema sanitario jujeño.

“Las capacitaciones son ejes centrales en nuestra gestión porque sabemos que tienden a mejorar la calidad en la atención y a modernizar los servicios. Pero además, lo complementamos con mejoras en infraestructura que fortalecen el interior y paulatinamente transformará el sistema sanitario provincial”, expresó el ministro durante la jornada de perfeccionamiento.

En cuanto al fortalecimiento del recurso humano, se refirió a los llamados a cubrir cargos vacantes en el sistema de salud público, especificando que “regularizamos la situación de 86 cargos ganadores de convocatorias realizadas durante años anteriores, que no habían sido designados”.

Asimismo agregó que, “durante el 2016, en los llamados a concursos que convocamos, llegamos a 340 ganadores para cubrir cargos, entre profesionales médicos, no médicos, de servicio y administrativos. Además de la incorporación de 70 agentes sanitarios. Todo esto, implica un refuerzo equitativo en toda la provincia de casi 450 personas que ganaron los concursos y están en pleno proceso de incorporación al sistema de salud”.

A su vez, marcó las grandes falencias que arrastra el sistema, sin embargo “de a poco, mediante este tipo de políticas y sosteniendo los llamados a concursos de modo transparente en diversas especialidades podremos suplir la necesidad que hay de profesionales y técnicos”.

Además manifestó que “el proceso de descentralización es un eje central de nuestra política de gobierno y sobre todo instamos a avanzar conjuntamente para que, entre todos, podamos reconstruir la salud de los jujeños y a partir de allí, ofrecer más y mejores servicios en beneficio de la comunidad”.

Fuerte inversión en Salud

Fiad explicó que la gran inversión monetaria que se está realizando en el sistema de salud de la provincia contempla la compra de 50 ambulancias, que están en pleno proceso de licitación, esperando la pronta expedición de la comisión de adjudicación. Además de la adquisición de un helicóptero que formará parte de la red sanitaria y tendrá utilidad para otros sectores como seguridad, emergencias, entre otros.

Asimismo enfatizó que la inversión abarcará también a sectores de infraestructura y tecnología para los hospitales de Jujuy, la cual se centra en los nosocomios del interior, con el fin de ratificar la política de descentralización para contener la demanda local y evitar las derivaciones que saturan, en muchas oportunidades, los hospitales centrales Pablo Soria y Materno Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller coral para directores

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – Estará a cargo del prestigioso Maestro Néstor Zadoff y se realizará el día  jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de Diciembre en el Centro Cultural Héctor Tizón en turnos mañana y tarde. Está l auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes