Descacharrado: operativo en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Municipio capitalino, en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ejército y las instituciones vecinales de Alto Comedero comenzaron el operativo de limpieza y descacharreo en el sector B6 de Alto Comedero, en una lucha intensa contra el mosquito del dengue.

El megaoperativo inició en el Sector B6 de Alto Comedero para abarcar  50 cuadras con todos los vecinos del sector, con el objetivo de reducir los focos infecciosos de la larva.

En una campaña donde se vislumbra el trabajo entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Secretario de Gobierno del municipio, Gastón Millón resaltó este esfuerzo que, “tras mucho tiempo hoy podemos lograr articular estas actividades con provincia de una manera clara, además tenemos la colaboración del Ejército que mantiene una buena línea logística y nos ayuda con la organización de las cuadrillas”.

Desde el municipio se realizó una campaña -durante el año- donde se hizo hincapié en la educación y la prevención, para que los vecinos sepan que deben limpiar el patio de su casa, los techos, el jardín y tomar todos los recaudas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti

Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Fiad también expresó su alegría por trabajar mancomunadamente y dijo “esto no es un hecho aislado, hace tiempo que venimos preparando este operativo desde aquella firma de convenio en julio, para que esta tarea contra el mosquito sea permanente durante todo el año”.

El gran operativo de descacharreo sumó las voluntades del Ejército, Centro Vecinal, CIC Copa Cabana, CPV, Hospital Snopek, Agentes Sanitarios y Delegación Municipal de Alto Comedero para realizar el rastrillaje de 50 cuadras y ser más eficaces y efectivo para minimizar el impacto que pueda brindar el mosquito.

Finalmente, los funcionarios agradecieron a toda la comunidad y en este sentido, el Secretario Millón aseveró “el sector B6 es solo el inicio, nuestro objetivo propagarnos por toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo Solidario, Cultural y Turístico “Por la Navidad 2016”

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – La propuesta navideña surgió de un trabajo en conjunto con el Obispado de Jujuy, instituciones públicas y privadas que  incluye desde la exposición y venta de productos navideños artesanales, espectáculos de luz y sonido, participación de bandas, encuentro de pesebres, de niños adoradores, entre otros,  que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes