Más de 30 mil jubilados y pensionados jujeños contarán con asesoramiento gratuito

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Dr. Javier De Bedia, suscribió un convenio con la Anses Jujuy para que más de 30 mil jubilados y pensionados de la provincia puedan recibir asesoramiento legal en forma totalmente gratuita y de esa manera tener allanado el camino para alcanzar el beneficio del Programa de Reparación Histórica anunciado y puesto en práctica por el Gobierno Nacional.

De Bedia, en conferencia de Prensa, anunció que “el programa comenzará en el  municipio de Tumbaya, atendiendo a la gente y asesorándola respecto a las condiciones de cada reparación”. “En base a las posibilidades de este convenio que se hizo realidad en Buenos Aires con las defensorías del pueblo y el titular de Anses, empezamos a trabajar perfeccionando a los profesionales, con las expectativas de poder brindar este servicio a todas aquellas personas que lo necesiten”, agregó.

En tanto, el defensor adjunto, Dr. Pablo Zurueta, dio detalles de los lugares y horarios que se dispondrán para la prestación de este novedoso servicio. En tal sentido, explicó que en casa central se atenderá de 8 a 20 horas y que las consultas referidas a este programa puntual también se podrán efectuar en las delegaciones de Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca

Dijo además que la Defensoría móvil va a estar recorriendo el resto de la provincia donde el organismo no cuenta con delegaciones. Precisó que las fechas y turnos serán programados desde cada localidad en comunicación con cada uno de los intendentes y comisionados municipales.

Desde ambos organismos se resaltó la gratuidad de este programa y se aclaró que ninguno de ellos cuenta con “representantes legales, gestores ni funcionarios que exijan dinero para asesorar o llevar adelante cualquier tramitación. En igual sentido, advirtieron sobre la presencia de estafadores que en nombre de ambas instituciones pretenden sacar ventajas de esta situación.

Finalmente el titular de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, explicó que “esta  tarea se llevará adelante en todo el territorio jujeño con más de veinte abogados que participarán en esta tarea de articulación con distintos organismos del Estado”.

“Estamos disponibles para los adultos mayores, el sector más vulnerable de la sociedad, que necesita este asesoramiento gratuito. En esta reparación histórica la acción concreta es no dejar solo a este sector, algo que en realidad por normativa es obligatorio, sirviendo además a la gente del interior a los que les cuesta el acceso a capital”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feriado nacional: atención en los mercados y recolección de residuos

Mar Dic 6 , 2016
Jujuy al día® – Ante el próximo fin de semana largo que se presentará el jueves y viernes, los mercados municipales no atenderán el día jueves, mientras que el viernes la actividad será normal. Recolección de residuos – El servicio de recolección de residuos municipal y el de la empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes