Jujuy: juzgan a un hombre por un violento homicidio

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará mañana, martes 6 de diciembre, el juicio oral y público contra Víctor Gabriel Nasisi, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por haberse cometido con Alevosía”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el viernes 7 de diciembre de 2012, a horas 21:00 aproximadamente, la víctima, María Alejandra Tolaba, junto a un grupo de jóvenes, compartían unas cervezas en una despensa situada en barrio 18 Hectáreas, a dos cuadras de la sede de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J), lugar donde se desempeñaban laboralmente.

En dichas circunstancias, unos minutos después, se unieron al grupo Luís Avilés y Víctor Gabriel Nasisi, quienes arribaron al lugar en sus respectivas motocicletas.

Siendo las 23:30 horas, aproximadamente, el grupo de personas decidió dirigirse a un pub conocido como “La Promo”, ubicado en avenida El Éxodo.  Para trasladarse, Avilés llevó en su rodado a una de las jóvenes y Nasisi a María Alejandra Tolaba, mientras que las demás personas lo hicieron en colectivo.

Por distintas razones, el grupo se desencontró en “La Promo” y decidió dirigirse a otro pub  que se encuentra en las cercanías de la antigua Estación Terminal de Ómnibus.

Quienes primero arribaron a ese destino fueron las parejas que se trasladaban en las motocicletas. Esperaron allí algunos minutos, y al no llegar los demás, decidieron dar vueltas por el barrio Coronel Arias para finalmente detenerse en una esquina frente a la feria “El Progreso”, ubicada a metros de una rotonda de la colectora que permite el acceso a un conocido supermercado.

En ese sitio, siendo aproximadamente las 1:00 de la mañana del 8 de diciembre, una de las mujeres del grupo se comunicó por celular con la Tolaba y acordaron dirigirse al bar “El Nilo”, ubicado en avenida El Éxodo. Es así que, en ambas motocicletas, deciden dirigirse a ese lugar.

Seguidamente, al traspasar la Ruta Nacional Nº 9, Avilés, siguió derecho con dirección hacia la Avenida General Savio, mientras que Nasisi, que llevaba a Tolaba de acompañante, giró hacia la izquierda con dirección al puente Paraguay. El primer motociclista, al notar el cambio de dirección del imputado, giró su rodado en “u” y trato de seguirlo, pero, debido a la gran velocidad que Nasisi alcanzó en su moto, lo perdió de vista.

Finalmente, el acusado habría llevado a la Tolaba a un paraje con abundante vegetación y sin iluminación artificial, que se encuentra lindando la colectora de la Ruta Nacional Nº 9, donde la habría golpeado con el puño, extrajo un cuchillo y seguidamente se lo habría clavado a la mujer en la zona del cuello, siete veces, provocando la muerte de la víctima.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los doctores Pablo Martín Pullen Llermanos – presidente de trámite, habilitado-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba- habilitada- , en tanto,  como Fiscal se desempeñará la doctora Delia Filomena Ortiz.

El Querellante Adhesivo será el doctor Silvio Adrián Sánchez y la defensa técnica del acusado estará a cargo del doctor Luís René Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento a carroceros de la E.E.T N°1 “escolástico zegada” en la Legislatura de Jujuy

Mar Dic 6 , 2016
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, se llevó a cabo la entrega de un diploma a los carroceros de la E.E.T N°1 “Escolástico Zegada” en reconocimiento por el trabajo realizado con posterioridad a la Fiesta Nacional de los Estudiantes exponiendo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes