José Cano: «Milagro Sala no es una presa política, está detenida por gravísimos delitos de corrupción e intimidación pública”

Jujuy al día® – El titular del Plan Belgrano denunció un intento del kirchnerismo residual para trabar el accionar de la Justicia independiente en la provincia de Jujuy.

El ex candidato a gobernador de Tucumán y actual titular del Plan Belgrano, José Cano, expresó su respaldo al gobernador jujeño Gerardo Morales, negó que Milagro Sala sea «una presa política» y aseguró que «hay un intento del kirchnerismo residual para trabar el accionar de la Justicia independiente, que está poniendo blanco sobre negro en la provincia de Jujuy».

«Milagro Sala no es una presa política», afirmó el funcionario, y aclaró que «ella está detenida por gravísimos delitos de corrupción e intimidación pública y como cualquier ciudadano argentino, tiene aseguradas sus garantías constitucionales».

«La Justicia de Jujuy ha sido contundente en ratificar la prisión preventiva por el riesgo que implica liberar a una persona que ha hecho de la amenaza su forma de hacer política», expresó el dirigente tucumano.

Cano aseguró que la declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidiendo la liberación de Sala, es una clara maniobra política, y señaló según Télam que «no vi ninguna declaración de la CIDH pidiendo la liberación de los detenidos en Venezuela, que sí son presos políticos por opinar distinto al presidente Maduro».

«Tampoco los escuché opinar sobre los graves ataques a la democracia y a la calidad de vida de los venezolanos», sostuvo Cano, quien señaló que «es lamentable que usen las instituciones para buscar impunidad para sus dirigentes».

«Morales está transformando Jujuy y eso les molesta a quienes viven de mantener sometida a la gente en la pobreza y el subdesarrollo» expresó el tucumano que preside la Unión Cívica Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, los reclamos de organismos internacionales por Milagro Sala “son políticos, no jurídicos”

Mar Dic 6 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, opinó acerca de los pedidos de liberación de la detenida y múltiple imputada, Milagro Sala, y aseguró que “acá se prende cualquiera a hablar y a veces no saben lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes