Debaten cambios en el Acceso Sur para evitar accidentes viales

Jujuy al día® – Ante el alto índice de siniestralidad vial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades de distintos organismos se reunieron para plantear proyectos e ideas de cambios a corto, mediano y largo plazo para llevar a cabo en puntos específicos y peligrosos del Acceso Sur. El 85% del total de los fallecidos en accidentes viales en Jujuy se producen en rutas nacionales.

Los siniestros registrados en este sector, en los años 2014, 2015 y hasta noviembre de este año, reflejan un total de 234 hechos viales, con 345 personas lesionadas (23 graves) y 19 fallecidas.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer; y el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, convocaron a la segunda reunión con el fin de debatir y poner en común ideas con quienes, en otros organismos públicos, también trabajan en el estudio vial.

Los puntos conflictivos se encuentran en las rutas nacionales 9 y 66 y provincial 1, como así también en el acceso a la avenida Almirante Brown; y avenida Gral. Savio, debido a la alta densidad de vehículos, falta de educación vial, altas velocidades pero principalmente los conductores alcoholizados.

En un principio, la idea más fuerte es cerrar el acceso a la avenida Almirante Brown a la altura de la Casilla de Turismo del Acceso Sur y ver si incide negativa o positivamente en el tránsito.

Los funcionarios volverán a reunirse el próximo lunes para elaborar proyectos en común que serán llevados la próxima semana a Vialidad Nacional en Buenos Aires, posiblemente con el apoyo del ministro Meyer para lograr una aprobación del Gobierno Nacional y así concretar algunos de los cambios planteados en la reunión.

Además, participaron del encuentro autoridades de la Secretaría de Seguridad Vial; del Ministerio de Infraestructura; de la Dirección Provincial de Vialidad; del Concejo Deliberante; de Servicios Públicos; y de la Secretaria de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los dichos de Rodriguez saa: la UCR de San Luis se solidarizó con Jujuy, su pueblo y sus instituciones

Mar Dic 6 , 2016
Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical de San Luis expresa al Pueblo de la hermana Provincia de Jujuy, a su gobernador Gerardo Morales, a los poderes del Estado y a sus instituciones, nuestra convicción y solidaridad por el fortalecimiento del sistema republicano de independencia de poderes, por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes