Fuerte empuje al turismo: Jujuy busca posicionarse como destino en vuelos clave

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, confirmó a nuestro medio que a fin de mes partirá el primer vuelo que cubrirá la ruta Jujuy – Iquique. Además adelantó que existe la posibilidad que la provincia incorpore más vuelos a Chile, a Brasil como escala y otros vuelos interprovinciales, lo que significa un fuerte empuje en materia de turismo para Jujuy.

Carlos Oehler
Carlos Oehler

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Carlos Oehler manifestó que hoy lunes “va a apersonarse el gerente comercial de Aerovías DAP, que es una empresa de vuelos chilena, que va a poner en funcionamiento la línea aérea Iquique-Jujuy-Iquique que partiría, el primer vuelo, el 28 de diciembre según hemos conversado y cuya fecha no se ha modificado”.

Agregó, “luego, a partir de enero, se incorporaría el vuelo Calama-Jujuy-Calama, es decir vamos a tener dos vuelos semanales con el norte de Chile. Se suma a la incorporación de Andes como línea aérea en el tramo Jujuy-Buenos Aires. Entendemos que Andes está trabajando también en la posibilidad de una frecuencia que haga Jujuy- Córdoba- Buenos Aires/ Buenos Aires- Córdoba- Jujuy, con lo cual tenemos una alternativa más, al menos una vez por semana”.

El funcionario comentó además “estamos terminando un proceso de negociación con Aerolíneas Argentinas para aumentar la cantidad de plazas en los vuelos que están llegando a Jujuy. La idea es reacomodar un poco los horarios para que tengamos un vuelo temprano, uno al mediodía y uno a la noche para que los jujeños podamos tener opciones en horarios, claramente diferenciadas y vuelos con mayor cantidad de plazas, lo que permitiría aumentar la cantidad de pasajes promocionales que se puedan comprar. Esto va a apuntar a incrementar la cantidad de viajeros en Aerolíneas Argentinas”.

Oehler también habló con JUJUY AL DÍA® sobre la posibilidad de que la provincia se vincule con viajes a Brasil. “Estamos en un proceso de negociación para ver si podemos incorporar Jujuy, en una primera instancia, con Aerolíneas Argentinas, en un vuelo punto a punto desde Brasil vía Buenos Aires o vía Córdoba a Jujuy con la posibilidad de conectar cinco ciudades brasileñas con el norte argentino. Pero también estamos tramitando la posibilidad de incorporarnos como escala en el vuelo que partiría de Mendoza a Sao Paulo”.

“La idea es generar un flujo de pasajeros que nos permita tener la posibilidad de en algún momento un vuelo, ya sea Córdoba- Jujuy- Sao Paulo o Buenos Aires- Jujuy- Sao Paulo. Es decir, incorporar Jujuy como una escala normal en los vuelos a Brasil”.

Mencionó que “esto va acompañado de una campaña que estamos iniciando en Brasil para instalar Jujuy como destino turístico porque más que facilitar la salida de jujeños, nos interesa promover la venida de turistas brasileños y chilenos a Jujuy para generar un mayor flujo de turistas a la provincia”.

Aclaró “esto está en cartera, las negociaciones son complejas, hay muchos intereses que tienen que acomodarse para lograrlo, pero estamos en el camino de que Jujuy logre esta posición como complemento de lo que viene sucediendo con Salta y su vuelo Salta- Lima y lo que está consiguiendo Tucumán con Avianca, que nos va a permitir tener una mejor vinculación regional”, concluyó Oehler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “si nosotros, como sociedad, no nos proponemos recuperar al niño que está en conflicto con la ley, estamos liquidados”

Lun Dic 5 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la firma de un convenio para la implementación del Protocolo de Actuación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Sistema Penal Juvenil y Centro de Admisión, el gobernador Gerardo Morales recalcó que el objetivo es recuperar a los niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes