Estudiante jujeño ganó la Olimpiada Nacional de Filosofía

Jujuy al día® – Entre participantes de toda la Argentina, el estudiante abrapampeño Facundo Aníbal Balderrama de la Escuela “Juan Bautista Cabral” de Abra Pampa, obtuvo el primer premio nacional de la Olimpiada de Filosofía, celebrada en la localidad de Horco Molle, Tucumán, del 1 al 3 de diciembre.

El certamen fue organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tucumán y el trabajo galardonado del joven jujeño se titula “Reflexiones en torno a la educación intercultural en la Puna jujeña”.

Balderrama, además, recibió una mención de honor otorgada por sus pares de otras provincias.

Asimismo, las alumnas Victoria Insausti y Esmeralda Jamarlli Entrocassi del Colegio Martín Pescador recibieron el tercer premio en la categoría del nivel I, diálogo “Operación Nuevo Mundo”.

Los trabajos de los estudiantes jujeños compitieron con más de ochenta presentados por alumnos de las 24 provincias argentinas y resultaron seleccionados por un tribunal integrado por profesionales de varias universidades.

La delegación jujeña está compuesta por Facundo Balderrama con su docente tutora Vicenta Chuichuy; Melina Orozco del colegio “Blaise Pascal” con su tutora Marianela Schoenknecht, Victoria Insausti y Esmeralda Jamarlli del colegio Martín Pescador con su tutora Silvia Torres, y las integrantes del equipo técnico provincial de Olimpíada de Filosofía del Ministerio de Educación, Marta Sayago y Berta Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincias del NOA intercambiaron experiencias educativas en contextos hospitalarios

Lun Dic 5 , 2016
Jujuy al día® – Con la participación de delegaciones de Catamarca, Salta y Santiago del Estero, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy el II Congreso Regional del NOA de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD), organizado por el Ministerio de Educación. Durante el encuentro, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes