Yala: buscan construir un enorme árbol de navidad con botellas recicladas

Jujuy al día® – Desde el Área de Medioambiente de la Comisión Municipal de Yala llamaron a colaborar con botellas descartables para la elaboración de un árbol de navidad ecológico de 8 metros de alto. Se apostaron en Plaza Belgrano, donde cambiaban botellas descartables por bolsas recicladas.

Además aprovecharon la ocasión para comentar los diferentes trabajos de reciclado que realizan durante el año, en los que se destacan las charlas a distintas escuelas para difundir los cuidados del medioambiente y la cultura del reciclado.

soto-y-aramayoNancy Soto, integrante del área medioambiente de Yala comentó al diario JUJUY AL DÍA® que “estamos recepcionando botellas verdes descartables de cualquier tamaño, para la elaboración de un arbolito ecológico grande, la meta es 8metros. Estamos canjeando 10 botellas por una bolsita ecológica”.

“Una vez que tengamos las botellas, las llevamos a la planta de medioambiente y vamos a armar este arbolito ecológico. Lo vamos a poner a vista en la jurisdicción y luego de que pasen las fiestas lo vamos a reciclar”.

Soto también habló de otros trabajos de reciclado que hacen en el año, “por lo general nosotros clasificamos los residuos orgánicos e inorgánicos. Las botellas las enfardamos, las trituramos, hacemos elaboración de bloques la cual está disponible y a la vista en la planta de medioambiente, también hacemos bancas. Y los residuos orgánicos están en un proceso de compostaje y lombricultura”

Otra representante de esta área del Municipio de Yala, Elizabeth Aramayo agregó “esta es la primera vez que vamos a hacer un árbol ecológico, pero durante el año sí hacemos reciclado de botellas, algunas las hacemos alcancías, cartucheras u otros proyectos para los chicos cuando las escuelas a vienen a visitarnos a la planta”

Sobre estas visitas de escuelas, Elizabeth Aramayo complementó “les damos una charla a las escuelas que van a visitarnos, les mostramos cómo trabajamos y le regalamos productos reciclados. La escuela que quiera acercarse y conocer, tiene que hacer una nota a la Comisión Municipal de Yala para coordinar horarios y luego los esperan para darles la charla a los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIH en Jujuy: incitan a realizarse el testeo ya que “diagnosticamos la enfermedad en una etapa muy avanzada”

Dom Dic 4 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la semana de conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, nuestro medio dialogó con Claudia Elías, titular de la Sala 7 del Hospital San Roque, quien destacó la importancia del testeo del VIH debido a la detección tardía de muchos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes