Reclamos por Milagro Sala: para el Fiscal Anticorrupción “hay tratados internacionales de lucha contra la corrupción que están siendo desconocidos”

Jujuy al día® – Ante un nuevo pedido expreso para la liberación de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, esta vez realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, quien forma para de la querella en una de las tantas imputaciones que pesan sobre Sala, se refirió a esta nueva exigencia de un organismo internacional.

Joaquín Millón Quintana
Joaquín Millón Quintana

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Millón Quintana expresó que dicho pedido “está fundado en las consideraciones de la Opinión del Grupo de Trabajo, que ya se dijo, desconoce la cantidad de pruebas que sindican a Sala como la responsable de un fraude de promociones millonarias y omite considerar los fundamentos del Juez al momento de dictar la prisión preventiva, afirmando, en base a muchísimos testimonios, la capacidad de influir y coaccionar a los testigos que Sala puede tener en libertad, frustrando los objetivos de la investigación”.

Sostuvo que “sólo sugiere implementar las medidas sugeridas por el grupo. No se trata de un decisorio propiamente dicho de la Comisión Interamericana”.

“Es manifiestamente una carta, una correspondencia, carente de efectos jurídicos”, resaltó.

El titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy manifestó a este diario que la Comisión “le está haciendo magro favor a la lucha de los derechos humanos en Latinoamérica, prestándose a intervenir en un caso en donde lo relevante son los derechos que fueron coartados producto de un sistema de corrupción endémica”.

Además aseguró que “hay tratados internacionales de lucha contra la corrupción que están siendo desconocidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri habló sobre los pedidos de liberación de Milagro Sala

Dom Dic 4 , 2016
Jujuy al día® – El presidente Mauricio Macri, se refirió a la detención de la militante ultrakirchnerista Milagro Sala durante el cierre del «retiro espiritual» de Chapadmalal. El presidente Mauricio Macri se refirió a los pedidos de liberación, por parte de organismos de Derechos Humanos, de la militante ultrakirchnerista Milagro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes