Macri habló sobre los pedidos de liberación de Milagro Sala

Jujuy al día® – El presidente Mauricio Macri, se refirió a la detención de la militante ultrakirchnerista Milagro Sala durante el cierre del «retiro espiritual» de Chapadmalal.

El presidente Mauricio Macri se refirió a los pedidos de liberación, por parte de organismos de Derechos Humanos, de la militante ultrakirchnerista Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de este año.

En conferencia de prensa, se le consultó al presidente Macri “¿Le preocupan la situación de Sala y los pedidos de liberación?», a lo que respondió «lo de Sala me ocupa. Poder informar a todos los organismos lo que pasa en Jujuy, eso es lo importante. Por eso pedí al gobernador que transmita con claridad, y sin segundas intenciones, lo que pasó en Jujuy».

«A la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala, y que ameritan las causas que tiene abiertas. Es importante que esta información sea compartida con el mundo», agregó.

Días pasados, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado en el que urgió al Estado nacional y, en particular, al gobierno de la provincia de Jujuy, a dar «pronta respuesta» al reclamo del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas, que había exigido la «liberación inmediata» de la dirigente piquetera y electa diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a postulantes para el programa de orquestas y coros infantiles

Dom Dic 4 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia convocó a la inscripción de postulantes que deseen concursar para desempeñarse en cargos docentes del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, en distintas sedes del territorio provincial. El llamado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes