Importante capacitación en robótica educativa

Jujuy al día® – Docentes de diez escuelas rurales de la Puna fueron capacitados en Robótica Educativa, en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia y Lego  Educación Tecnológica. En el cierre de las actividades, la ministra Isolda Calsina sostuvo que “en tener docentes altamente preparados está la clave para los desafíos del siglo XXI”.

La capacitación se llevó a cabo durante tres días y estuvo a cargo de especialistas de Lego Educación Tecnológica. El taller incluyó  la entrega de un kit básico de ciencia y tecnología y manuales para que los educadores trabajen en las aulas con las herramientas adquiridas.

La ministra, además, destacó que en este primer paso la capacitación estuvo dirigida a docentes de escuelas que por encontrarse alejadas de los centros urbanos, tienen  escasas posibilidades de acceder a recursos tecnológicos.

La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación,  Miriam Serrano,  señaló por su parte que la robótica es una importante herramienta para trabajar en la escuela y subrayó la trayectoria y experiencia de Lego en este campo.

La idea de la Robótica Educativa, explicó el director general de Lego Educación Tecnológica, Martín Bergadá, “es que los chicos jueguen, aprendan y se diviertan”. El capacitador evaluó que “fueron tres días intensos; creemos que los docentes se van entusiasmados y con ganas de transmitir e implementar lo aprendido en sus alumnos, de manera que el aula se convierta en un ambiente de aprendizaje utilizando recursos tecnológicos,  que llevan a los chicos a pensar y  colaborar entre ellos y es allí donde el rol del docente es fundamental”.

Al concluir la capacitación, el maestro Aldo Moisés Valeriano de la Escuela Nº 29 “Puna Argentina”  de Cienaguillas, explicó que la coordinadora pedagógica Verónica Wolff  “nos sacó de las dudas, trabajó a la par nuestra, jugó con los elementos tecnológicos y eso nos enseñó; es muy importante para nosotros ya que aprendimos jugando, estamos listos para transferir a nuestros alumnos estos conocimientos, jugaremos con ellos con esto tan novedoso”.

Acompañaron a la ministra en el cierre del taller la secretaria de Gestión Educativa  Aurora Brajcich; la directora de Ciencia y Tecnología, Marta Amarilla; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y el director del Hogar Escuela, Sergio Adamek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Pongo adquirió nueva maquinaria

Dom Dic 4 , 2016
Jujuy al día® – Con recursos propios, la Finca El Pongo incorporó a su flota de maquinarias un tractor y una pala niveladora, equipamiento que será destinado para el arreglo de caminos en beneficio de los productores. “Compramos un tractor pauny 160 HP, totalmente cabinado y una pala niveladora, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes