El Instituto Helen Keller recibe reconocimientos por trabajo de investigación presentado en Córdoba

Jujuy al día® – Concejales hicieron entrega de la minuta N° 85/2016 que declara de interés municipal a la Escuela Especial Helen Keller en reconocimiento a su trabajo de investigación “Conmigo NO!! Ni golpes que lastimen, Ni palabras que hieran” presentado en la  Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

El trabajo de investigación fue realizado por los docentes María Vacaflor y José Borja y los alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Helen Keller, y lo presentaron los primeros días de noviembre en la ciudad de Córdoba. El mismo obtuvo un reconocimiento nacional por parte del equipo evaluador, quienes destacaron su trabajo por responder a situaciones concretas, vivenciadas por alumnos y también fue destacado por el abordaje respetuoso, preciso y completo de la problemática.

El acto comenzó con palabras del presidente del Concejo  Deliberante, Lisandro Aguiar que se mostró muy agradecido con la presencia de alumnos y autoridades de la institución destacando: es importante  el trabajo realizado en contra de la lucha de la violencia de género, y el trabajo que hicieron los chicos nos llena de emoción y alegría, estamos dispuesto a seguir trabajando en conjunto en todas actividades que realicen”.

En el evento además se distinguió  a los docentes autores del proyecto con una plaqueta y al finalizar docentes de la Institución mostraron imágenes del trabajado realizado por los alumnos que participaron del trabajo de investigación.

Al finalizar la ceremonia la concejal Estela Flores que preside la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, afirmó: debemos remarcar que el 25 de noviembre fue el Día Internacional contra la Violencia de Género y trabajamos por eliminar esa violencia y concientizar a las familias. En este caso, el proyecto que presentan los alumnos del Instituto Helen Keller evidencia esta problemática a través de las personas que no pueden darse a entender de forma directa, que hay que ayudarlos a transmitir y ser entendidos”.

Por su parte, Maria Vacaflor, profesora a cargo del proyecto, indicó que “el proyecto esta apuntado a prevenir la violencia de género, a educar a nuestros niños para que no sean víctimas ni ejerzan violencia de género en el futuro. Desde nuestro lugar como docentes nos centramos en cómo enseñar a los niños a protegerse, cuidarse, detectar momentos y situaciones de abuso; a su vez trabajar con los padres, que puedan detectar la violencia y enseñar a sus hijos”.

Además agregó: “Fue un trabajo hermoso, que tomo gran dimensión a nivel nacional y nos emocionó por el reconocimiento, y saber que acá dentro de la provincia se haya hecho eco del trabajo es importante para nosotros”.

Participaron de la entrega, los concejales Lisandro Aguiar, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Federico Noro y José Luis Sánchez; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Amalia Sinfuente; la Vicedirectora del Instituto Hellen Keller,  Carmen Vargas; docentes y alumnos del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados al querer sustraer mercadería de un supermercado

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada del jueves, personal policial procedió a la demora de dos personas, quienes en diferentes procedimientos fueron sorprendidos sustrayendo mercadería en una cadena de supermercado ubicado en el casco céntrico de esta ciudad. Las mismas fueron conducidas a la dependencia policial de jurisdicción. Efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes