Altos estándares de calidad en las 30 viviendas de Fraile Pintado

Jujuy al día® – Durante el último acto de entrega de casas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizado en Fraile Pintado, se observaron altos estándares de calidad y gran satisfacción de los adjudicatarios y funcionarios por las treinta unidades habitacionales que, después de más de once años de espera, recibieron sus dueños.

Al respecto, la Vocal Técnica del IVUJ, arquitecta Mariana Franco expresó que siempre “es un placer entregar las viviendas, esta vez, a treinta familias, que hoy tendrán su casa y donde podrán formar su hogar”. Asimismo, precisó que “estas casas tienen características de terminación, que las hacen distintas y superadoras”.

El arquitecto Carlos Weibel, quien realizó la inspección técnica de la obra e integra el departamento Construcciones del IVUJ, manifestó que “son viviendas de muy buena calidad, tienen una estructura de hormigón armado aporticado, antisísmico, independiente, o sea se pueden realizar cualquier tipo de modificaciones, sin problemas”.

Las viviendas de Fraile Pintado poseen dos dormitorios, baño, cocina, lavadero y estar comedor, en planta baja, con 56,43 m². En esta superficie, Weibel detalló que presentan “mampostería de ladrillo cerámico de veinte, revestimiento y piso de cerámico esmaltado, grifería de primera calidad, instalaciones para agua caliente y fría con caño con termofusión, es decir, una vivienda de mucha calidad”.

Sobre los detalles que podían apreciarse a simple vista en las casas, el arquitecto indicó: “la carpintería es de aluminio, la cubierta es  estructura de madera de eucalipto, preciosa, tienen que entrar y verla, porque es muy linda, es una estructura armada con cielorraso de machimbre de pino, muy resistente”, lo que evidenciaba mucha calidez al interior de la vivienda.

Las 30 viviendas entregadas en Fraile Pintado, poseen techo de chapa lo que favorece una “aislación térmica” que permite que la casa sea más agradable en un clima cálido, opinó Franco, lo que resulta importante para la zona donde se edificaron.

Paola Oviedo, representante de la empresa Dinarco que ejecutó la obra, expresó su emoción al “verles la cara a las personas cuando se les entrega la vivienda, es un mimo al alma”, y también que en la empresa están “satisfechos de como quedaron las viviendas”, siempre acorde a la calidad que desean brindar.

Por último, Pedro Paredes, técnico electricista de la empresa Dinarco, nos dijo que trabajó “en lo que es la electricidad de las casas, utilizando material de primera calidad, todo basado en las normas IRAM, los ambientes están muy bien iluminados, con timbre e iluminación de acceso. Todo coordinado con técnicos de la empresa”. Sobre el acto de entrega de las casas, sonriendo, Pedro dijo que es “muy gratificante” entregar una vivienda que él ayudó a terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diálogo con comunidades aborígenes ratifica política de un estado multicultural

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a representantes del pueblo nación Ocloya con el objetivo de iniciar un diálogo y entablar una mesa de trabajo con una agenda a desarrollar en el futuro. La Secretaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes