Alumbrado en Santa Catalina y nueva red de energía para su primer barrio

Jujuy al día® – La secretarías de Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Energía, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura de Jujuy, representadas respectivamente por su director de Obras Civiles, Moisés Jorge, y su director General de Energía, Alejandro Enrique Gudiño, inauguraron junto a la comunidad de Santa Catalina el alumbrado de la plaza central del pueblo, del parque urbano y del polideportivo del pueblo, además de una nueva red de iluminación en Virgen de Canchillas, proveyendo así por primera vez del servicio de luz a un barrio de viviendas que se había inaugurado en la gestión anterior también sin ese servicio ni el de agua domiciliaria.

El director General de Energía expresó al respecto que “en la Secretaría de Energía la prioridad es la equidad en el acceso a los servicios en los lugares donde no lo tienen aún, y en ese sentido la puna es un actor protagonista en nuestra política”.

Gudiño explicó también que “con el alumbrado a la plaza, el polideportivo y el parque urbano hacemos presente al acompañamiento del Gobierno de Jujuy a los gobiernos locales para el fortalecimiento de los municipios”, y agregó que “en este caso, por ejemplo, también pudimos gestionar ante la empresa la facilitación del alta de servicio para los ciudadanos, con el fin de evitar que los vecinos deban trasladarse”.

Por su parte, el director de Obras Civiles explicó que “se inauguró la red de baja y media tensión y el alumbrado público en el barrio Virgen de las Canchillas, que es el primer barrio del pueblo”.

Jorge recordó y apreció que “ése barrio se inició durante la gestión anterior en el marco del Programa federal de construcción de viviendas Techo Digno con viviendas y lotes que no contaban con los servicios de luz y para el de agua se contaba sólo con un grifo comunitario, lo que configuró una obra totalmente inconclusa y una política de asistencia pero también de abandono”. “Junto a las demás Secretarías del Ministerio de Infraestructura nos propusimos que a ningún barrio le faltes los servicios básicos y cada paso que damos es en ese sentido”, agregó.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, reiteró el compromiso desde la Secretaría a su cargo de “avanzar día a día con trabajos de infraestructura para todas las comunidades que lo necesiten”, y expresó al respecto que  “estamos trabajando para mejorar la situación social de familias con demandas postergadas de servicios básicos,  entre otras necesidades”.

También, García anticipó que “tras la red eléctrica, ahora nuestra tarea es realizar el trabajo de provisión de  agua potable y enripiado de calles, aportando de este modo a una mejor calidad de vida a los vecinos y a un entorno más seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la UCR los dichos del Secretario General de la OEA sobre Milagro Sala son “un claro intento de entorpecer la investigación judicial”

Jue Dic 1 , 2016
Jujuy al día® – El Comité Nacional de la UCR manifiesta su profunda preocupación ante las declaraciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que solicitó la inmediata liberación de Milagro Sala. Según manifestaron a través de un comunicado, en su argumentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes