«Se está juzgando a una persona que formó parte de un Estado de hecho junto a Eduardo Fellner”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los abogados querellantes que representan al actual Gobernador  Gerardo Morales en la causa federal contra Milagro Sala, Eduardo Vergara y Carlos Vivas, más el director técnico del Estudio, hoy alejado de la representación del gobernador, Luciano Rivas, se refirieron a las fechas de audiencias de juicio contra la líder tupaquera por las agresiones contra el ex senador, hoy gobernador, y aseguraron que solicitarán la pena máxima.

rivas-abogados-moralesEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luciano Rivas, hoy Secretario de Gobierno de la provincia, expresó que “es una cuestión bastante importante esto porque estamos finalizando un proceso jurídico que hace bien no solamente a la cuestión de la justicia sino también a los ciudadanos jujeños y argentinos”.

“Siempre se dice que la justicia en diciembre, navidad y año nuevo no actúa, esto es un buen ejemplo de que la justicia está actuando. Desde otro punto de vista también entiendo de que vamos a tener una jornada larga, si bien están planteados y se conoce que a veces faltan los testigos, a veces hay que buscar testigos, tampoco se puede decir que va a terminar el 21 ya que hay que formalizar alegatos, y se pueden ofrecer pruebas nuevas”.

Afirmó que “desde el punto de vista de este estudio aseguramos que se va a pedir la condena máxima de cumplimiento efectivo. Creo que esto va a ser histórico en la provincia de Jujuy porque se está juzgando a una persona que formó parte de un Estado de hecho junto a Eduardo Fellner”.

“Creo que todos los jujeños sabemos quién es Milagro Sala, creo que también debería saberlo la ONU y varios estamentos internacionales, pero hay que respetar la justicia. Nosotros pedimos de que este juicio se haga rápido, de una vez y se resuelva si hay inocencia o culpabilidad para que el pueblo de la Nación Argentina, incluso los propios imputados, sepan cuál es la justicia que se tiene que aplicar, en este caso, la querella pedirá la pena máxima”, sentenció Luciano Rivas.

Aclaró que “no obstante, cabe agregar que todo imputado común como es Milagro Sala, más allá que se la juzgue con la ley especial, ya que atacaron instituciones del Estado argentino, es imprescindible su presencia en las instalaciones del Tribunal Federal, aunque si ella no quiere participar de la audiencia debate se le está permitido”.

“Asique no necesariamente tiene que estar, pero sí en la habitación de al lado, entiendo que el Tribunal que preside esta causa está perfectamente capacitado con amplia experiencia asique no se va a producir ningún tipo de nulidad, no obstante si no se la llega a ver a Milagro Sala en el recinto, puede estar en la habitación de al lado”.

Por su parte, Eduardo Vergara expresó “la resolución de Cámara de Casación de Comodoro Py revocó el sobreseimiento que había dictado el Tribunal Oral de Jujuy en favor de los imputados, tanto de la señora Sala como López y Salvatierra, haciendo lugar a un planteo de prescripción que todo el tiempo fue negado por esta querella insistiendo que la acción no se encontraba prescripta, ya que la conducta encuadraba dentro de la figura de coacción es decir amenazas agravadas”.

“Por tanto el Tribunal de Comodoro Py manifestó y sostuvo que  era de esta manera por lo que se llevó a revocar el sobreseimiento por prescripción porque se había dictado acá en el Tribunal y se ordenó, solicitó, instruyó que se lleve adelante las audiencias de debate lo más pronto posible”.

Para finalizar Carlos Vivas expresó “hay que aclarar que llegamos a juicio habiendo sido rechazados los recursos presentados por la defensa. Seguidamente a esto la denegación de la Sala IV a los recursos remite a las actuaciones al Tribunal Oral de Jujuy, y fuimos notificados de la fecha de debate comenzando el 15 de diciembre como primer día, además del 19 y 21 estaríamos terminando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad adherida a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital adhirió a la Ley Provincial N° 5954 de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –Creación del Plan Pachamama Te Cuido – Institucionalidad del Plan Empresa Girsu Jujuy S.E.”, que establece el conjunto de principios y obligaciones básicas de protección ambiental para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes