La Municipalidad adherida a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital adhirió a la Ley Provincial N° 5954 de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –Creación del Plan Pachamama Te Cuido – Institucionalidad del Plan Empresa Girsu Jujuy S.E.”, que establece el conjunto de principios y obligaciones básicas de protección ambiental para la gestión integral de residuos de los residuos domiciliarios que se generen en Jujuy.

La adhesión se concretó a través del Decreto N° 2702/16 que lo rubricaron el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Municipal, Dr. Jorge Lisandro Aguiar y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernando Marenco.

El objetivo de la citada Ley es “establecer un conjunto de principios y obligaciones básicas de protección ambiental para la gestión integral de los residuos domiciliarios de distintos origen”.

Indica luego que, “es de público y notorio conocimiento, el Servicio de Higiene Urbana de esta Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como servicio esencial que3 hace a la salud, calidad de vida y medio ambiente de los ciudadanos; requiere especialidad en la ardua tarea que conlleva el mismo”.

“Este proyecto se enmarca claramente en un contexto internacional, regional y nacional que busca brindar a la problemática de gestión y tratamiento de residuos, una solución integral con medidas tendientes a la protección y conservación del medio ambiente”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campeonato de básquet: finalizó Torneo de Básquet 3x3

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – El torneo surge como idea y proyecto de la Dirección de Deportes del municipio capitalino y apunta a organizar encuentros de Básquet generando un espacio de encuentro entre los jóvenes. Héctor Márquez Prof. a cargo del torneo detallo que «si bien siempre trabajamos y apostamos al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes