Ediles se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal

Jujuy al día® – Fue en el marco de las rondas de consultas que vienen llevando a cabo con los diferentes organismos municipales a lo largo del año, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan y fortalecer el intercambio interinstitucional.

En la oportunidad, los funcionarios municipales detallaron los trabajos y programas con los cuales vienen trabajando, muchos de ellos relacionados al Gran Jujuy y el trabajo conjunto concretado entre los diferentes municipios. También programas de inserción laboral y sistemas de modernización y capacitación laboral, entre otros.

Una vez finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que: “hemos recibido a integrantes de esta Secretaría, que ha podido explayarse sobre los programas y diversos proyectos que tienen, y nos permitió conocer los convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo que tiene firmado el Municipio Capitalino para la planificación del Gran Jujuy, trabajo importante que se viene realizando en conjunto con los Municipios de Palpalá y Yala”.

Por su parte, Luciano Córdoba, afirmó que “fue una gran oportunidad de brindarles información de primera mano al cuerpo de concejales para que conozcan qué se hace desde el área y nuestra dinámica de trabajo, centrada en la decisión del Intendente de incorporar nuevos conceptos y que eso se traduzca en planes y proyectos con beneficios directos a la comunidad”.

A su vez, indicó que “las inquietudes de los concejales giraron alrededor de algunos temas puntuales como la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles, el proyecto de participación ciudadana, el ordenamientos del territorio, la modernización, y las capacitaciones que venimos haciendo regular y permanente; dándonos la oportunidad de poder conversar y contestar las consultas de los concejales, con la esperanza de trabajar en proyectos que puedan traducirse en ordenanzas”.

El Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, estuvo acompañado la Directora General de Programa y Empleo, Viviana Gómez; y la Directora General de Planificación, Adriana Díaz. Los mismos fueron recibidos por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Miguel Morales, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Federico Noro, Santiago Jubert, Estela Flores y José Luis Sánchez.

Hoy última sesión ordinaria

Reunidos en Labor Parlamentaria, los ediles capitalinos resolvieron concretar mañana miércoles, a partir de las 17 horas, la última sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual tomará estado parlamentario el Presupuesto 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestiones internacionales para el desarrollo forestal en Jujuy

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, mantuvo diversos encuentros en Alemania, con vistas a establecer proyectos relacionados con la actividad forestal en la provincia. El funcionario precisó que las acciones se enmarcan en las instrucciones del Gobernador Gerardo Morales, quien días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes