De la mano de la gastronomía Jujuy refuerza su desarrollo turístico

Jujuy al día® – Por medio de la mesa de trabajo “Amigos de la Cocina”, se reunirán referentes gastronómicos y autoridades provinciales para consolidar un nuevo espacio de desarrollo y crecimiento turístico.

El encuentro fue encabezado por Carlos Oehler, Ministro de Cultura y Turismo, quien informó que de esta manera Jujuy marca la continuidad del trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial en el marco del Plan de Actuación de Turismo Gastronómico “Cocinar”.

“La producción y la gastronomía reflejan la fuerte y definida identidad de cada una de las regiones de nuestra provincia, ese gran potencial es también una oportunidad para atraer turismo, desarrollo e inversiones a Jujuy”, enfatizó.

“Jujuy tiene una enorme identidad no solo en paisajes, creencias y tradiciones, por ello se está llevando a cabo la valorización y posicionamiento de la producción gastronómica local y familiar como oferta turística, y por otro lado es una estrategia de desarrollo complementaria a la economía de las comunidades”, explicó Sandra Nazar, directora de Planificación Turística, quien lleva adelante la iniciativa en la provincia.

Vale mencionar que  “Amigos de la Cocina” pretende ser el espacio para que se concreten acciones como la creación de un catálogo en base a una plataforma digital para facilitar la comercialización del turismo gastronómico; el fortalecimiento del sistema productivo en la comercialización y biodiversidad de los maíces y la realización de un sello distintivo de la gastronomía identitaria jujeña para potenciar los sabores y saberes de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hacia una ley de ordenamiento territorial

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Obras y Servicios Públicos recibió al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, y al Director de Inmueble, Guido Matías Luna, para poner en común aspectos del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes