Bernis tras la opinión del Secretario General de la OEA por Milagro Sala: “es irresponsable y desconoce el proceder de la justicia”

Jujuy al día® – “Es irresponsable y revela desconocimiento en un hombre que desempeña tan importante función, lo cual resulta preocupante”, sostuvo el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, de cara a la postura adoptada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien opinó que Milagro Sala debería estar libre.

Refirió que sobre Almagro pesan antecedentes de proceder cuestionable y recordó que cuando era embajador en Uruguay estuvo involucrado en la emisión de pasaportes apócrifos, “arrastrando sobre sus espaldas causas pendientes en la Justicia”, acotó.

“Ahora aparece en escena con un claro sesgo kirchnerista, pretendiendo confundir y entorpecer al legítimo proceso judicial que se le sigue a Sala”, advirtió y puntualizó que la preferida de Néstor y Cristina Kirchner “está detenida por robar la plata de los jujeños, entre otras causas”. “Es una delincuente, no es una presa política”, sentenció.

El juez que determinó su detención, valoró el riesgo de entorpecimiento en las actuaciones investigativas que se sustancian. “De allí la decisión de privarla de la libertad”, indicó y añadió que el magistrado interviniente “también contempló la posibilidad de fuga”.

“El juez Isidoro Cruz hizo saber que dialogó con Milagro Sala y le informó que no era presa política y que hay pruebas que justifican su detención preventiva”, completó.

Tras resaltar que Almagro “se mete en un tema que desconoce”, lo fustigó por su atrevimiento de considerar a Sala una parlamentaria del Mercosur, “apreciación desacertada, porque nunca juró ni asumió ese cargo” y agregó que “si así fuese, los miembros del Parlasur no tienen fueros, porque así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por otra parte, consideró que “es inaceptable que se pretenda defender a delincuentes y la corrupción invocando la lucha por los Derechos Humanos” y observó que este interés de instalar confusión responde a “una maniobra política de algunos sectores ávidos de violentar el Estado de Derecho que se reconstruye en Jujuy y a nivel nacional”.

En esta línea argumental, el legislador citó la existencia de los expedientes Nº 127785/15, por el que se acusa a Sala por instigación, tumulto, entorpecer la circulación y sedición por el acampe; Nº 129652/16,por el que se promueve acción penal pública en contra de Sala en su carácter de Jefa de una Asociación Ilícita y coautora de extorsión y fraude contra la Administración) Pública; Nº P-140.750/16; N° 2990/12, s/ Tentativa de homicidio agravada por promesa remuneratoria y determinación directa; N° 18.487/16, s/ Lesiones gravísimas; N° P-86.175/14, s/ Amenazas, dos hechos en concurso real; N° 120/11, Justicia Federal, s/ Amenazas y Daños agravados; N° 509/09, Justicia Federal, s/ Enriquecimiento Ilícito, Evasión Fiscal.

Bernis profundizó su análisis, remarcando que la provincia está frente a “un claro movimiento que busca instalar como estandarte a Sala para desestabilizar a un gobierno, intencionalidad a contrapelo del rumbo decidido por los jujeños que optaron por el orden, la democracia, la institucionalidad, el desarrollo y la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Vamos a juntarnos para reivindicar la paz lograda, está libertad que ahora tiene todo el pueblo jujeño”

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia convoca a los jujeños para el 9 de diciembre a participar del encuentro en el que se celebrará la recuperación de la Unión, la Paz y la Libertad Civil. El anuncio del gran festejo popular lo realizó el gobernador Gerardo Morales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes