Violencia contra las mujeres: primer observatorio en conjunto con la UCSE

Jujuy al día® – En la jornada del día de hoy, se realizó la firma del Acta Acuerdo de colaboración y cooperación mutua, que permite actividades de práctica profesional supervisadas para alumnos, como así también, la creación de un Registro Único en la Provincia sobre los casos de Violencia de Género en nuestra ciudad desde 1992.

En el salón de los Intendentes del Municipio Capitalino, se llevó a cabo la firma del mencionado acuerdo contando con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge; Amali Sinfuente , Secretaria de Desarrollo Humano y el Director de la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), Marcelo Brunet; acompañando tal evento se encontraron la Dra Rosina Garrido Peña, Directora General de Desarrollo Familiar; Gustavo Muro, secretario de Coordinacion de gabinete

En ese sentido, el Intendente “Chuli” Jorge, comentó “Este registro va a determinar las políticas públicas a seguir en el Municipio y hacer hincapié en lo pronto y necesario sobre este tema que nos afecta a todos cuando se trata de violencia de género. Tener una familia más sana es un requisito indispensable en la agenda diaria nuestra y donde imponer decisiones de fondo y forma es pilar de esta gestión”.

Por otro lado, la Dra. Rosina Garrido Peña, Directora General de Desarrollo Familiar, afirmó: “este es el primer observatorio de este tipo en el país, un registro de suma importancia para diferentes ámbitos; el municipio trata los temas de violencia de genero desde el año 92’, y hoy la idea es sistematizarla con la Universidad”.

El acurdo puso la piedra fundamental para iniciar un arduo trabajo de tabulación y manejo de información sensible, esperando que en marzo del próximo año los grupos ya estén trabajando plenamente en este observatorio.

Por último, Marcelo Brunet, Director de la UCSE, explicó “estamos contentos con esta posibilidad de colaborar con el municipio en algo tan importante. De esta forma, los alumnos de la Carrera de Ingeniera en Informática van a llevar adelante en forma conjunta con la gente presente logrando introducirse en los problemas de la sociedad y ser actores fundamentales en la solución de los mismos a través de los aportes con una base de datos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Producción de alumnos del Profesorado de Artes

Lun Nov 28 , 2016
Jujuy al día® – Los alumnos de “Producciones Integradas” del 4to. Año de los Profesorado de Arte en Danza y de Arte en Música, se aprestan a mostrar su trabajo final en una producción en donde se integrarán los distintos lenguajes artísticos, el próximo martes 29 de noviembre en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes