Avanza proyecto de ley sobre el ordenamiento territorial

Jujuy al día® – La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Fabián Tejerina, se reunió con el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia, Arq. Raúl Eduardo Cazón, para avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, cuya sanción se viene postergando desde hace varios años dificultando así la planificación estratégica del Estado.

El diputado Tejerina indicó que la iniciativa se viene abordando desde 1996, cuando lo presentó la diputada Pilar Bermúdez, tratándose en un primer momento como «fraccionamiento de suelo». «Pero con el apoyo de un equipo especializado al Gobierno de la Provincia, con el arquitecto Cazón a la cabeza, este proyecto se ha ampliado, con un ordenamiento tanto en el sector urbano como rural», destacó, precisando que antes de emitir despacho se quiere conocer la opinión de los colegios profesionales que entienden en la materia, y así tener la iniciativa más completa.

Sobre la necesidad de contar con esta legislación, el diputado radical expresó que «Jujuy es una provincia que viene muy desorganizada en cuanto a sus urbanizaciones, sus ciudades. Vemos las grandes especulaciones que hay, así que ésto va a dar respuesta a la comunidad, a los municipios que no tienen claro cuál es su delimitación, va a dar al Estado un instrumento de organización que hoy no lo tiene. Hoy hay un sistema disperso en salud, educación y seguridad, y ésto va a uniformar todo, va a optimizar los recursos del Estado para llegar mejor a cada lugar», subrayó.

Finalmente manifestó que «queremos que llegue el mejor proyecto, en el trayecto hubo muchas modificaciones, como el del Código Civil, que impacta en esta ley, y por eso queremos que se trate cuanto antes por todo el tiempo transcurrido y por la necesidad de ordenar el territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas presentaron experiencias innovadoras con TIC

Lun Nov 28 , 2016
Jujuy al día® – Con la participación de 200 docentes, en instalaciones del Regimiento 20 se llevó a cabo el Foro Provincial “Buenas Prácticas Docentes-  Experiencias Innovadoras con TIC”, en el marco del Proyecto “Uso de las TIC y los medios en la escuela” instrumentado por el Ministerio de Educación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes