“Yo programo Microsoft” para jóvenes jujeños

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Provincial de Juventud, en conjunto con la Sub Secretaría de Juventud Nacional y Microsoft, están llevando a cabo la capacitación “Yo Programo Microsoft” destinada a jóvenes  jujeños. Las instancias tendrán lugar en San Salvador de Jujuy, Perico, Calilegua y Yuto.

Noelia Vega, perteneciente al equipo técnico de la Sub Secretaria de Juventud de la Nación, indicó que “la primera jornada se llevó a cabo en la Casa Nacional de Juventud en Villa Devoto, Capital Federal, y la segunda capacitación se viene a hacer en Jujuy” y añadió que el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, y la directora de Juventud,  Camila Spinelli, fomentan que “la innovación y tecnología llegue a todos los jóvenes del país,  ya que esto permite  acercarlos, interactuar, investigar y usar la imaginación para empezar a programar y meterse en el mundo de la tecnología”.

“Es una herramienta sumamente importante que se está implementando para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de jugar, de aprender”, opinó y apuntó que “ese aprendizaje les abre la posibilidad de inserción laboral o de seguir alguna carrera que tenga que ver con lo tecnológico y la informática”.

Por su parte, el director provincial de Juventud, Diego Trujillo, manifestó que “queremos brindarles a los jóvenes la oportunidad de tener el acceso a este tipo de capacitaciones que les van a brindar las herramientas necesarias, incluso para tener una salida laboral inmediata , ya que el mundo que se viene tiene que ver mucho con la  innovación tecnológica”.

Explicó que “para la realización de estas capacitaciones la convocatoria se hizo a través del Centro de Reciclaje y Capacitación Juvenil, que también viene realizando diferentes instancias de formación en el uso de las nuevas tecnologías”.

“Estamos planificando nuevas capacitaciones para el verano y durante el 2017, hay mucha gente que se quiere capacitar en las herramientas que tienen que ver con las nuevas tecnologías, y nosotros desde la Dirección Provincial de Juventud le damos esa posibilidad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feriado nacional: funcionamiento de los mercados y recolección de residuos

Sáb Nov 26 , 2016
Jujuy al día® – El lunes 28 del corriente será feriado nacional con motivo de haberse recordado un nuevo aniversario de la Soberanía Nacional. En tal sentido es pertinente tener en cuenta cómo será el servicio de recolección de residuos y el horario de los mercados en toda la ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes