Ruta del dinero K en Jujuy: el Juez Cruz suspendió momentáneamente el proceso hasta la resolución de una nulidad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz explicó la suspensión del proceso investigativo donde están imputados Milagro Sala, Eduardo Fellner, José López, German Nivello entre otros, y descartó que se tratara de una situación de suspensión definitiva, ya que la misma recobrará su curso normal la semana próxima.

Isidoro Cruz
Isidoro Cruz

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Juez Isidoro Cruz expresó “en la llamada mega causa, en esta semana ingresó a la Fiscalía 2 un planteo, y luego se nos remitió el lunes, de nulidad presentada por el doctor Villagrán, abogado de José López. Inmediatamente la sustanciamos, corrimos vista a las parte sobre la nulidad”.

Indicó que el letrado “pide que se suspenda el proceso hasta que se resuelva la nulidad. Entendimos el sentido de la suspensión porque de seguirse investigando y de prosperar la nulidad se producirá un desgaste jurisdiccional y no es necesario”.

Explicó que “además la suspensión no es por mucho tiempo, hay pasos procesales, le corremos vista por 5 días a las partes y se cumplirán a mitad de la semana que viene e inmediatamente la causa queda en estado de resolver, y al ser un caso tan importante lo resolveríamos dentro de la misma semana, salvo que hayan algunas complicaciones”.

“Están haciendo mucho barrullo por la suspensión momentánea del proceso y dicen que es el proceso de Milagro Sala cuando en esta causa están imputados José López, Eduardo Fellner, y los demás involucrados”.

Además, el Juez comentó “la mega causa es realmente una mega causa, donde hay muchísimos millones de pesos que han desaparecido, al menos es lo que ha podido determinar hasta el momento el Ministerio Público Fiscal, no están las viviendas, los recursos, y si están, están a medias”.

“Hay muchos involucrados y como anticipó el Fiscal, habrá más involucrados”, indicó.

Isidoro Cruz resaltó “está bien que pase esto, que se luche contra la corrupción, siempre hacemos alusión a lo que dice la Corte Interamericana de Lucha Contra la Corrupción, que la justicia debe velar primero por el sistema democrático, por la adecuada conducta que deben tener los funcionarios, y fundamentalmente cuidando el erario público  que es de la sociedad, de nuestra gente”.

“El debido proceso legal permite estas alternativas, estos  planteos, recursos, nulidades, y la justicia tiene estas vueltas que pueden ser adecuadas o no pero inculcamos en  nuestros escritos que debemos actuar con probidad y buena fe y que mucho hacen casos omisos a dichas recomendaciones”.

Por último, el Juez de Control se refirió al pedido de sobreseimiento realizado por los letrados de Fellner y Cosentini, indicó que “nosotros denegamos esto, y la Cámara lo confirmó y se van a ir a la instancia superior solicitándole el sobreseimiento, alegando que tendrían mejores fundamentos para que  prospere sus pretensiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV Malvinas: colorido cierre de Exposición de Talleres Artesanales

Sáb Nov 26 , 2016
Jujuy al día® – Con un balance positivo  se realizó en la Plazoleta “Ricardo Vilca” la Expo Feria y Venta de Productos Artesanales, de la mano de pequeñas artesanas que durante el año elaboran sus creatividades en el Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas, dependiente del municipio capitalino. Invitado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes