Resolvieron pedidos de prisión preventiva en causas por supuestos delitos en el manejo de fondos públicos

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva JUJUY AL DÍA®, el Juez de Control Nº 1, Dr. Gastón Mercau, resolvió la solicitud de prisión preventiva, para doce personas, formulada por el Agente Fiscal,  Dr. Diego  Cussel, en los expedientes Nº P-129.652/16 caratulado “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y Sagardía, Marta Ivonne p.s.a de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión; Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Mirta Isabel p.s.a. de Fraude a la Administración Pública (catorce hechos en concurso real); Tufiño, Olga Inés y Otros p.s.a. de Fraude a la Administración Pública”;  y agregados.

El magistrado dispuso hacer lugar a la prisión preventiva para Mirta Guerrero, Liliana Aizama, Gladis Díaz, Adriana Condorí, María Sandra Condorí y María Graciela López, quienes continuarán privadas de libertad.

Guerrero, Aizama y Díaz están imputadas por la supuesta autoría de los delitos de Participación Secundaria de Fraude a la Administración Pública y de Integrante de Asociación Ilícita.

Las hermanas Condorí y Graciela López se encuentran imputadas por la supuesta autoría de Fraude a la Administración Pública, Extorsión y de Integrante de Asociación Ilícita.

Por otra parte, el Dr. Mercau no hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Raúl Noro, Iván Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Patricia Cabana, quienes recuperaron la libertad y continuaran imputados en la causa.

Noro está imputado como supuesto autor de Integrante de Asociación Ilícita, en tanto  Altamirano, Sivila y Cabana están imputados de la supuesta autoría de Integrante de Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública.

Asimismo, no se hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva para Milagro Sala por cuanto la misma ya se encuentra en esa situación judicial e imputada por la supuesta autoría de Asociación Ilícita en condición de jefe y organizadora, Extorsión, y Fraude a la Administración Pública (catorce hechos en Concurso Real).

Finalmente, el Juez de Control no admitió el pedido de prisión preventiva contra Elsa Condorí, por cuanto la misma se encuentra prófuga de la justicia.

Las resoluciones ya fueron notificadas y pueden ser recurridas en instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales inauguró la nueva escuela de Molulo

Sáb Nov 26 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró el edificio de la Escuela Rural Nº 76 “Juan Ambrosetti” de Molulo, un logro de gestión que patentiza la vocación y decisión de transformar los espacios de formación humana, moral, intelectual y ética a favor de niños y jóvenes jujeños. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes