Calsina recibió a los ganadores del premio presidencial Escuelas Solidarias

Jujuy al día® – Los estudiantes Santiago Salazar e Ismael Gastón Reinaldes de la Escuela Agrotécnica N° 7 “Jorge Hueda” de Perico, que se hicieron acreedores al Premio Presidencial Escuelas Solidarias, recibieron la felicitación de la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Con el proyecto de un laboratorio móvil para el estudio de suelos, los jóvenes lograron la máxima distinción del premio nacional entre 800 trabajos presentados por estudiantes de todo el país. El premio consiste en 25 mil pesos, suma que los estudiantes destinarán al financiamiento del proyecto, que fue diseñado para ayudar a los pequeños productores agrícolas de la zona de los Pericos.

Calsina recibió a los alumnos en el aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán” y además de felicitarlos, les hizo saber del gran orgullo suscitado en el Ministerio de Educación por este reconocimiento nacional. El premio pone de relieve –dijo- “que los jujeños podemos, que tenemos capacidades y talentos” y tras destacar que el objetivo del Gobierno es lograr igualdad de oportunidades, afirmó que “hay que soñar siempre alto y poner voluntad y esfuerzo para alcanzar esos sueños”.

Santiago Salazar explicó que el laboratorio móvil permitirá saber a los agricultores “cómo está compuesto su suelo y de esa forma ayudar a la concientización a la hora de implementar algún tipo de agroquímico o fertilizante”.

Por su parte, Ismael Gastón Reinaldes confió sobre la participación en el premio que “nos felicitaron en todo momento y nos dijeron que Jujuy presenta hermosos proyectos”.

La profesora Marta Graffión, que acompaña a los estudiantes en el proyecto, destacó que la distinción es para toda la Escuela Agrotécnica “Jorge Hueda” ya que la experiencia distinguida es parte de trayectos que se desarrollan institucionalmente.

Junto a los alumnos de la escuela periqueña, arribaron estudiantes de otros diez colegios que participaron en el certamen nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujeres buscan concientizar sobre la violencia de género

Sáb Nov 26 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la recordación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red de Mujeres de Jujuy llevó a cabo una serie de actividades en la Plaza Belgrano con la finalidad de explicar a la sociedad la lucha de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes