Plan nacional “Habitat”: se concretan proyectos para el B° Punta Diamante y El Chingo

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge se reunió con la Subsecretaria de Hábitat y Vivienda, Marina Klemensiewicz para revalidar el convenio de Habitat por más de $25 millones destinados a mejorar la calidad de vida urbana de los barrios Punta Diamante y El Chingo.

El Plan Integral de Hábitat y Vivienda tiene como objetivo acercar soluciones habitacionales sustentables a quienes más lo necesitan. Por tanto, mantiene el objetivo de universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia, con un Estado presente y respetando su identidad y diversidad cultural.

En tal sentido, el Intendente Jorge sostuvo que el monto será destinado a la intervención de dos espacios verdes, mejorar la red vial de la principal avenida que vincula los Barrios El Chingo y Punta Diamante, entre otros proyectos que se están elevando para el beneficio de los vecinos.

El Convenio propone la pavimentación del eje longitudinal en Av. Mimará, arteria que corresponde al recorrido del transporte público de pasajeros mediante pavimento de Hormigón H- 21 en la calzada, bocacalles y badenes. El dinero se reflejará en camineras, equipamientos urbanos, cordón cuneta, instalaciones eléctricas, mejoramiento de la red vial y a los efectos de incorporar equipamiento urbano y paradores urbanos para el transporte público.

Luego de su visita por San Salvador de Jujuy, la Subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz tuvo la oportunidad de recibir al Intendente municipal en Bs. As. para firmar un convenio que sostiene la idea de trabajo mancomunado entre los distintos estados y dando inicio a lo pautado en su anterior visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® – QUIROGA LETICIA MAGALI, de  13 años de edad  con domicilio en la localidad de Aguas Calientes, quien se ausenta desde el  04 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Sub Comisaria Aguas Calientes. La protagonista responde a  los siguientes datos filiatorios, contextura física  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes