Recursos financieros para pequeños productores tabacaleros

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que a través de gestiones del Ejecutivo provincial se concretará la entrega de 20 millones de pesos destinados a pequeños productores tabacaleros, completando así el segundo tramo de fondos comprometidos para el sector.

“Ahora hemos recibido esta segunda cuota del Fondo gestionado para los pequeños productores”, afirmó el Ministro, quién amplió que “van a cobrar estos 20 millones de pesos más, y muy prontamente también van a estar llegando los montos correspondientes a la asistencia para la fertilización”.

El objetivo del pago de estos recursos es que los pequeños productores “puedan seguir y continuar con el proceso de plantado, y algunos ya están en etapa de cosecha”.

“Estamos llegando a la finalización del proceso de esta campaña y para el Gobierno Provincial es importante llegar con esta asistencia. Siguiendo la mecánica que ha planteado el Gobierno Provincial, ya habíamos adelantado 20 millones de pesos del Programa para los pequeños productores, y ahora volvemos a realizar esta ayuda económica para el sector”, destacó el ministro.

Asimismo, recalcó otras acciones en el marco del plan de recuperación del sector tabacalero de Jujuy. Entre ellas, señaló que el saneamiento de la Cooperativa de Tabacaleros ha sido muy positivo, al igual que la informatización de toda el área de División Tabaco, confluyendo esto con “alentar y seguir sosteniendo esta actividad productiva”.

Señaló que “hemos realizado los trámites y estamos a la espera del desembolso del segundo tramo de 350 millones de pesos que van a llegar a la provincia, como parte del complemento de precios y que se hará efectivo lo antes posible”.

Sobre la campaña de tabaco en marcha, aseveró “hay más hectáreas plantadas y ahora esperemos que el tiempo acompañe, para que no suframos ninguna pérdida y sea una campaña exitosa.

“Es una campaña distinta y está dentro de las expectativas que desde el Gobierno Provincial teníamos para llegar al sector”, concluyó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación jujeña visitó planta de FAAM Energy Saving Battery en Italia

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto al presidente de JEMSE, José María Palomares, visitaron en Milán la planta robotizada de energía, donde se efectúa el ensamble de paneles solares. Previo a los convenios previstos con las firmas europeas Lithops – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes