Nueva escuela para Molulo

Jujuy al día® – Gerardo Morales inaugurará este viernes el flamante edificio de la Escuela Rural Nº 76 “Juan Ambrosetti”, situada en la localidad de Molulo, a casi 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Una comunidad educativa de 18 estudiantes concurren a dicha institución, que funciona bajo la modalidad de escuela albergue. Para ello llegan desde diversas zonas rurales, caminando o a lomo de mula o caballo durante 3 y 8 horas.

El Mandatario ponderó el arduo trabajo de la empresa adjudicataria de la obra, que contó con el valioso aporte de los efectivos de Ejército. “Sin ellos no se habría podido llegar con los material y concretar este objetivo”, remarcó.

Cabe recordar, que por espacio de una semana aproximadamente 220 efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, distribuidos en cuatro patrullas, instrumentaron un sistema de postas a fin de trasladar los materiales necesarios para la construcción del establecimiento, recorriendo cada una de ellas 40 Km diarios.

La actividad de Morales en la zona norte de la geografía jujeña, continuará el sábado con la comunidad de San Lucas y el domingo en San Francisco.

En otro orden, el Gobernador garantizó que el año próximo se acentuará el proceso de fortalecimiento y eficientización de los comedores infantiles, a fin de cubrir acabadamente las demandas de los jujeños.

Sobre el particular, anticipó que el presupuesto del ejercicio 2017 prevé una inversión de 500 millones de pesos en política alimentaria.

Enfatizó además, que se profundizará la transformación operativa de los comedores infantiles, a través del PLASONUP, al tiempo que se seguirá priorizando el concepto de “comer en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy protege su patrimonio natural y paisajístico

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – En el territorio de la provincia está prohibida la caza, tenencia, tránsito o aprovechamiento de los animales silvestres, recordó la Secretaría de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy. En el mismo sentido, aclaró que se profundizarán los controles de este tipo de actividades penalizadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes