Macri recibió a jóvenes jujeños y salteños que conocieron por primera vez la capital

Jujuy al día® – Jóvenes de Jujuy y Salta están descubriendo la ciudad de Buenos Aires, invitados por la Subsecretaría de Juventud de la Nación, como parte del programa “Conociendo Mi País”. Los chicos llegaron el lunes y permanecerán hasta mañana, alojándose en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.) de Ezeiza.

En la jornada de hoy, el grupo de 125 chicos visitó el Centro de Diseño Metropolitano y la Casa de Gobierno, donde recorrieron los históricos salones y fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri para charlar y sacarse algunas fotos. Previamente habían compartido historias con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el subsecretario nacional de Juventud, Piter Robledo, y el titular de PAMI, Carlos Regazzonni.

La Escuela Técnica N° 1 de La Quiaca, fue el primer colegio que se ofreció a colaborar con el arreglo de las sillas de ruedas abandonadas encontradas en el PAMI. Después de ellos, se sumaron establecimientos de todo el país.

Durante su estadía, los jóvenes visitaron el Obelisco, recorrieron las calles peatonales del microcentro, Plaza de Mayo, el Cabildo, el barrio de La Boca, Plaza San Martín, Parque Thays, el Museo de Bellas Artes, Palais de Glace y la Floralis Genérica, emplazada frente a la Facultad de Derecho. Asimismo, participaron en talleres y clases de taekwondo, reggaetón, capoeira y yoga y compartieron sus experiencias en la Casa del Futuro en Devoto.

También fueron recibidos por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario nacional de Juventud, Peter Robledo. Nelson Guari, un chico proveniente de Abra Pampa, Jujuy, expresó su satisfacción al conocerlos: “Fue lindo verlos, sentir la buena onda que pusieron para recibirnos y explicarnos la historia de este edificio. Eso fue muy emocionante”. Para él es “un sueño cumplido haber conocido la capital gracias a este programa del ministerio”.

En tanto, Arnaldo Velázquez se mostró conmovido por el viaje que está realizando: “Uno ve estos lugares por la televisión y muchas veces no tiene la posibilidad de conocerlos en persona, por eso tengo una sensación de alegría al descubrir la historia de esta ciudad”.

Por su parte Jorge Flores, uno de los chicos de Cerrillos, en Salta, no pudo esconder su emoción y sus ganas de quedarse en Buenos Aires mucho tiempo más: “Uno obviamente extraña a su provincia por eso vuelve, pero me voy con ganas de seguir compartiendo estas experiencias con los compañeros, conocer gente y esta ciudad que es espectacular”.

“Soy Joven” es una de las políticas públicas que implementa la cartera social brindando acompañamiento a los jóvenes para que desplieguen su potencial, dándoles espacios de expresión, capacitación y organización para que puedan transformar sus realidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega causa: liberaron al esposo de Milagro Sala y dictaron la prisión preventiva contra 6 tupaqueros

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® – Tal como diera a conocer nuestro medio, en la jornada de ayer, la justicia culminó el análisis del pedido de la Fiscalía, la cual solicitó la prisión preventiva para 12 personas en el marco de la investigación del delitos de “asociación ilícita, extorsión y fraude a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes