Comenzaron a implementar el sistema de cámaras móvil en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Frente al Edificio “9 de Julio”, el Intendente Capitalino, funcionarios municipales y nacionales, junto al cuerpo de inspectores de tránsito, presentaron a la comunidad, los nuevos dispositivos consistentes en cascos equipados con cámaras móviles, que permitirá registrar en tiempo real, todo tipo de transgresiones a las normas de tránsito.

En ese contexto, el  Intendente “Chuli” Jorge resaltó “hay una gran alegría por parte del gabinete municipal, porque es en esta ciudad de San Salvador de Jujuy, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con todas las directivas impartidas por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo  Dietrich  y con el acompañamiento del gobierno de la provincia, estamos por implementar, en forma innovadora  y superadora, tecnología que tiene que ver con el control del tránsito, en las infracciones de todos los días, como la doble fila, el estacionamiento impidiendo el acceso a rampas para discapacitados,  garajes, entre otras”.

“Esto tiene que ver con un importante aporte, avance que ponemos en funcionamiento, con tecnología, se trata de cámaras incorporadas a los cascos que usan los inspectores motorizados, que irán registrando todas las transgresiones que se van detectando en la ciudad”.

“A partir de hoy –destacó el Jefe Comunal – hay un antes y un después, por la utilización de tecnología de punta, que va a permitir identificar todas las transgresiones que se van haciendo”.

Luego de estos conceptos, el Intendente Jorge destacó “estamos presentando todo este equipamiento con el personal del área de Servicios Públicos, particularmente con la Dirección de Tránsito, que tuvieron la capacitación a través de los técnicos y funcionarios nacionales que llegaron a nuestra ciudad, que permitirá trabajar en coordinación, de manera efectiva, donde la cámara registrará con mucha evidencia para los jueces de falta, sobre las infracciones”.

Contar con este tipo de testimonios sobre las transgresiones cometidas “implica que se van a evitar todo tipo de discusiones que se generen, como ´yo no fui´ porque será una prueba clara, graficado con esta tecnología”. Se inició esta mecánica con tres cámaras “inspectores recorrerán las distintas arterias de la ciudad”.

En cuanto al centro de monitoreo “Chuli Jorge explicó “es inminente la puesta en funcionamiento de la Central de Monitoreo, por ello haremos una visita con los funcionarios nacionales que nos visitan desde nación, donde se implementará toda  la tecnología, afectando montos que vienen por Seguridad de la Nación, para colocar 32 cámaras fijas, que van a llegar también a la Central de Monitoreo, registrando cuestiones referidas al transporte público de pasajeros”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez destacó el compromiso de las autoridades del municipio de San Salvador de Jujuy, al sumarse al trabajo que viene desarrollando la Agencia de Seguridad Vial “vemos con buen grado la colaboración que podemos aportar al mejoramiento del tránsito, transporte, en definitiva a la seguridad vial en este municipio”.

“Vemos un progreso enorme, compromiso y responsabilidad, por ello toda la disposición de la Agencia para acompañar. Hoy estamos inaugurando un sistema que fue concebido en la ciudad de Buenos Aires, durante la segunda gestión del gobierno de Mauricio Macri, que nos apoyó para que pudiéramos desarrollar este sistema”.

“Hoy la Agencia lo está cediendo en forma total y absolutamente gratuita, porque entendemos que el control y ordenamiento en el tránsito en los municipios es muy importante, por el crecimiento que tuvo el parque automotor”.

Luego aclaró “cuando se dice el control del estacionamiento está relacionado a la seguridad vial o a la recaudación del municipio, hay que dejar bien en claro, tiene que ver con la seguridad vial y no con la recaudación, si fuera de otra manera nosotros no lo patrocinaríamos”.

En tanto el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco se refirió al objetivo de este sistema “trabajar sobre un grave flagelo que tenemos en la transitabilidad de San Salvador de Jujuy, como es la doble fila, estacionamientos en lugares prohibidos, el mal uso a la zona de  revalorización del casco histórico, empezando a cambiar el pensamiento y cultura de tránsito en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Con este sistema se termina bajo y subo en cinco minutos, por ello los motoristas con el dispositivo de cámara, directamente harán los recorridos por micro y macro centro de la ciudad, en todos los horarios, desde la mañana hasta última hora de la noche, ampliando el espectro de trabajo de la Dirección de Tránsito, que hasta hoy era hasta las 20,00, en tanto con este trabajo de monitoreo, será hasta las 0,00 hora”.

Incluso en determinados casos, con la incorporación de los PDA, que es el nuevo sistema Integral de Multa, el SINAI,  información de multas inmediata, casi en tiempo real la infracción llega  al Juzgado, en tanto  en 48 hs. la infracción llega a los infractores, también nos va a permitir un amplio margen de trabajo”.

“No es un elemento de castigo, sino de conciencia”

“Les pedimos a los vecinos que en vez de tomar esto como un elemento de castigo, lo tomen como un elemento de conciencia, no habrá castigo si trabajamos en forma consciente, si conducimos correctamente en la vía pública, si no hay doble fila o estacionamiento en lugares prohibidos, o si no cruzamos semáforos en rojo, entre otras, no hay por qué temerle a las cámaras”.

Sobre el estacionamiento en el frente de las escuelas Marenco aclaró “sabemos que nos va a costar mucho, incluso en el estacionamiento de FICA, a la Ciudad Cultural no se podrá llegar en vehículo, éstos serán dejados a siete cuadras, la gente tendrá que comenzar a usar el servicio público de pasajeros, siendo una de las políticas públicas más exitosas que tiene las últimas gestiones del gobierno municipal del Intendente “Chuli” Jorge, acostumbrarnos a caminar, como pasa en cualquier otra ciudad capital, ceder a la comodidad y respetar los derechos de los demás. No será de hoy para mañana, nos costará pero aprendamos a hacer un buen uso de la vía pública”.

En la oportunidad, el Intendente “Chuli” Jorge fue acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; funcionarios de distintas áreas del Gabinete Municipal; el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; Daniel Valdéz, Director de Sistema Nacional de Infracciones, Agencia Nacional de Seguridad Vial; Nicolás Mancini, Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito; la Directora y Subdirector General de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri de Lacci y Fernando Frías respectivamente,  la Directora de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito; cuerpo de inspectores de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprobaron el Programa de Pavimentación de articulación público-privada

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la décimo séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los ediles aprobaron la ordenanza Nº 6924/16, referente a la creación del Programa de Pavimentación de Articulación Público-Privada, cuyo objeto es el financiamiento, formulación y ejecución de obras de mejoramiento y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes