Aprobaron el Programa de Pavimentación de articulación público-privada

Jujuy al día® – En el marco de la décimo séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los ediles aprobaron la ordenanza Nº 6924/16, referente a la creación del Programa de Pavimentación de Articulación Público-Privada, cuyo objeto es el financiamiento, formulación y ejecución de obras de mejoramiento y mantenimiento de la red de infraestructura vial urbana, mediante la participación conjunta entre los vecinos beneficiados por la obra pública y la Municipalidad.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “entre una de las importantes ordenanzas que se aprobaron en la sesión de hoy es la referida a un programa de pavimentación con articulación público-privado, como una tercera vía de financiamiento. Si bien el Ejecutivo tiene otras vías como recursos propios por los cuales se está pavimentando parte del casco céntrico y se va a licitar en el corto plazo algunas arterias más. Con este programa el Ejecutivo Municipal va a establecer cuáles van a ser los lugares y arterias que pueden ser sometidas a este régimen, es una herramienta muy importante y estará destinadas a arterias donde transitan colectivos y arterias de acceso y egreso a los barrios”.

En el transcurso de la sesión, los ediles también aprobaron la ordenanza Nº 6926/16, impulsada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, autorizando a destinar parte del predio del Centro Cultural Manuel Belgrano para la instalación de una playa de guarda de vehículos acarreados por remoción, debido a la violación a normas de tránsito.

También la ordenanza Nº 6925/16, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 27.159 “Muerte Súbita – Sistema Prevención Integral”. En la misma, se destaca la exigencia de algunas instituciones públicas o privadas cuenten con desfibriladores externos automáticos, entre ellas las terminales de transporte público y centros comerciales.

Como ordenanza Nº 6928/16 se aprobó la imposición del nombre “Avenida de los estudiantes” a la arteria sin nombre que corre paralela a la calle Curupaití, en el sector denominado “Ciudad Cultural”, ubicado en el barrio Alto Padilla de esta ciudad. Con respecto a este tema, Lisandro Aguiar señaló que “se impuso el nombre de “Avenida de los estudiantes” a la calle principal de la Ciudad Cultural, lugar donde se realizan los desfiles de los estudiantes, es una iniciativa que se realizó por medio de sondeos y encuestas que se realizaron en distintos medios de comunicación y es  muy significativa, ya que pone en valor a todos los estudiantes jujeños. Esta ordenanza es muy importante y estaremos a la espera que nuestro intendente la promulgue rápidamente”.

Por último, también se aprobó, entre otros temas, la ordenanza N°941/16,  impulsada  por el concejal Federico Noro, referente a la imposición del nombre del “Poeta Ernesto Aguirre” a la fuente de la plazoleta “Martin Raúl Galán” del barrio Ciudad de Nieva. Al respecto el concejal destacó que “es importante este reconocimiento, debido a que Ernesto Aguirre fue una de las plumas más prolíficas de la poesía jujeña y claro representante de nuestra industria cultural, ya que dejó un gran legado para el pueblo jujeño”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte para personas con discapacidad de Pumahuasi

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi junto al secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, en representación del Ministerio de Salud, realizaron la entrega a la comisión municipal de Pumahuasi de una unidad móvil para el beneficio de las personas con discapacidad con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes