Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, informa a la comunidad en general sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar ser damnificados de maniobras fraudulentas mediante llamadas telefónicas sobre un supuesto premio ganado de un automóvil 0 km o dinero ganado en un sorteo de líneas de celular.

Esta modalidad consiste en que el delincuente, con el fin de obtener un beneficio económico, efectúa llamadas telefónicas a celulares, manifestando que el titular de la línea fue ganador de un vehículo por tener activa la misma.

En ese marco, el farsante le solicita a la víctima, que deposite dinero en efectivo en una cuenta determinada, o se lo gire por medio de algún centro de pago, a fin de recibir el premio, además para convencer aún más a las personas, estos delincuentes utilizan para conectarse correos electrónicos y páginas web falsas.

Por tal motivo personal policial recomienda a la comunidad en general no brindar ningún dato o información a quien lo esté llamando, ni gire dinero por sorteos en los cuales no se participó, debiendo tomar mayor precaución con los números desconocidos o los que tengan una característica diferente.

Asimismo se alerta a la comunidad en general que delincuentes haciéndose pasar por empleados de ANSES se presentan en domicilios de personas mayores de edad y le informan que tienen un reajuste por cobrar, llevando consigo por lo general un recorte de periódicos, solicitando en ese momento dinero en efectivo por los tramites y sellado, haciendo entrega solamente una copia que no tiene ningún valor jurídico.

En tal sentido formule la denuncia en la unidad policial más cercana a su domicilio o comunicarse al número de emergencia policial 911, o al número fijo de la Dirección General de Investigaciones 0388– 4264008/016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana jueves se realizará la penúltima Sesión Ordinaria del 2016 en la Legislatura de Jujuy

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – La Legislatura provincial realizará una nueva sesión ordinaria, la penúltima del presente período, este jueves a partir de las 15, según lo decidió esta mañana la comisión de Labor Parlamentaria. Tras la reunión de la citada comisión, el presidente de la bancada radical, Alberto Bernis, indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes