Más de 1600 egresados de la Escuela de Emprendimientos

Jujuy al día® – Culminó exitosamente el tercer llamado de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) del Gobierno de la Provincia, que otorgó a jujeños herramientas teórico-prácticas para poner en marcha y fortalecer numerosos proyectos locales.

El evento, encabezado por el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, fue el resultado de la operatividad de la plataforma e-learnig impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Industrial, a cargo de Diego Suárez.

“La gran convocatoria que vemos da cuenta de la alta demanda y de la necesidad de la gente de capacitarse para mejorar sus emprendimientos y hacer realidad sus proyectos”, expresó el ministro, en consonancia con los ejes oficiales de “fomentar el crecimiento de todos los jujeños, brindando las herramientas necesarias para que lo logren”. Recordó que el primer llamado de EDEP lanzó 150 egresados, el segundo llamado dio paso a más de 600 y el último llamado alcanzó los 1670 egresados.

Por su parte, Diego Suárez precisó que EDEP tuvo como fin principal “la capacitación y el desarrollo del emprendedurismo productivo en Jujuy, promoviendo el aprendizaje social y colaborativo, llegando a los alumnos de forma gratuita y con una oferta de calidad”.

“Nuestro objetivo para este año era llegar a los 300 alumnos, y vemos que los hemos superado ampliamente”, dijo el Secretario. Agregó que la modalidad online de la escuela permitió la participación de jóvenes de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, de México y de 21 localidades de Jujuy.

“Realmente hacemos un balance muy positivo de los 11 cursos que se dictaron y agradecemos a los docentes y alumnos que formaron parte de esta iniciativa”, dijo Suárez. Confirmó además que este sistema continuará en 2017.

Por su parte, la alumna Mariana Chavarría resaltó la importancia de la plataforma. “Los jóvenes necesitamos que nos incentiven a crecer y eso es lo que hizo EDEP. La verdad que estoy muy contenta por recibir mis certificados y estoy convencida que de esta manera voy a poder crecer personal y profesionalmente”, sentenció la egresada.

Cabe consignar, que también estuvieron presentes en la entrega de certificados los diputados provinciales Renán Dada y María Reynaga; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; el director de Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; el director de Agencias de Comercialización, Gabriel Márquez; el director de Acción Cooperativa, Ángel Zárate; el coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en la Secretaría de Transporte

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – En pos de mejorar la calidad de gestión y de los servicios, la Secretaría de Transporte atraviesa un proceso único de implementación de normalización de procesos, convirtiéndose en la primera unidad de gobierno en ejecutar este tipo de iniciativas. Como ya se anunciara, en el mes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes