La Comisión de Trabajo recibió a directivos de la Empresa Aceros Zapla

Jujuy al día® – La Comisión de Trabajo de la Legislatura de Jujuy, recibió en el Salón de reuniones “Pilar Bermúdez” a directivos de la Empresa Aceros Zapla de la ciudad de Palpalá, quienes respondieron a la convocatoria luego de la visita de los delegados del sindicato que agrupa a empleados de la empresa siderúrgica.

Los referentes de la Empresa Aceros Zapla, encabezados por el asesor ejecutivo, Vicente Costa, el gerente de Planta, Ing. Eduardo Dudziak y el apoderado legal, Dr. Ariel Meyer, realizaron un detallado informe respecto de la delicada situación por la que atraviesa la empresa, resaltando la apertura y posibilidad de establecer contacto con la Comisión de Trabajo la Cámara de Diputados, a quienes informaron de las inversiones realizadas en la planta, el interés de continuar y el compromiso de no despedir a ningún empleado a pesar de la retracción de los mercados y la poca venta de los productos.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Trabajo, diputado provincial, Luis Cabana, sostuvo que la visita de los directivos surge a partir de la denuncia de los referentes del sindicato que agrupa a los obreros de la Empresa Aceros Zapla, en cuanto a la preocupación existente en el sector por la preservación de la fuente laboral frente a la disminución de la producción de la planta acerera.

Asimismo buscar a través del Poder Legislativo y Ejecutivo diferentes mecanismos para el salvataje que permita sostener la fuente de trabajo de muchas familias palpaleñas. Resaltando que una de ellas es la diversificación de la actividad productiva que tiene la empresa,  atendiendo la realidad y el escenario nacional e internacional.

“Nos explicaron todas las acciones que viene desarrollando a pesar de la crisis, expresando claramente que no despidieron personal, que están sosteniendo a pesar de la baja producción y que vienen evaluando la generación otras alternativas que presentaron a la anterior gestión y reiteraron ante las nuevas autoridades del Ministerio de la Producción”, indicó.

Por su parte el diputado provincial Carlos Amaya sostuvo que la reunión con los empresarios tuvo el claro objetivo de conocer la situación de crisis que se vive en la empresa y buscar entre todos; (Poder Legislativo, Empresarios y Poder Ejecutivo) las soluciones para resguardar la fuente laboral, “nos informaron que disminuyó la producción y las ventas. Frente a este panorama existen varias alternativas que le acercaremos al Gobernador Gerardo Morales, ellos están ofreciendo algunas propuestas”, comentó.

Agregó que los directivos observan la necesidad de empezar a trabajar de manera mancomunada para trasponer esta crisis, “esta situación hace que estemos todos del mismo lado buscando las soluciones para que la empresa siga funcionando y los obreros estén tranquilos en sus puestos de trabajo”, remarcó.

Por su parte el asesor de la Empresa Aceros Zapla, Vicente Costa, sostuvo que: “Celebramos la convocatoria de la Legislatura, por haberse hecho eco de la preocupación del gremio, que compartimos y sobre la cual se viene conversando en el transcurso del presente año, en cómo atravesar este periodo de acodamiento. Existe una vocación de seguir trabajando, en estos últimos 15 años que estamos a cargo de la gestión hemos invertido mucho en la modernización de la planta, con una inversión de más de sesenta millones de dólares, nuestra propuesta sigue siendo trabajar”, subrayó.

“Nosotros estamos atravesando como toda la industria siderúrgica nacional un proceso de crisis, que no es de ahora, data del año 2014, que fue modificando nuestra participación en el mercado, se profundizó en el último año, pero en el transcurso del mismo no hemos despedido a nadie, siempre hay desafectación de personal por jubilación u otra situación que está enmarcado en la normalidad del desenvolvimiento de cualquier empresa en situaciones normales”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordación del Día Nacional de la Defensa Civil

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – En instalaciones del RIM 20 se cumplió el acto de recordación del Día Nacional de la Defensa Civil, fecha establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1988 del 17 de noviembre de 1981, en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes