Expo Empresa Juvenil: el Intendente “Chuli” Jorge entregó premios a los jóvenes emprendedores

Jujuy al día® – Estudiantes de seis colegios secundarios de la ciudad recibieron sus respectivos premios luego de participar en la 7ma. Edición de la Expo Empresa Juvenil, demostrando sus capacidades innovadoras en emprendimientos productivos y tecnológicos.

En este sentido, a través de la Dirección de Promoción Empresarial, de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, se hizo entrega de los seis primeros puestos correspondientes a: 1er. Premio Complejo Educativo José Hernández; 2do. Escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte; 3er. Premio. Complejo Educativo José Hernández; 4to. Premio; Colegio Informativo  Blase Pascal; 5to. Colegio Los Lapachos y 6to, Premio Escuela Municipal Marina Vilte.

Luego de la entrega de los premios, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó “se trata de la Expo Empresa Juvenil que significó un esfuerzo por parte de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y del Consejo de Ciencias Económicas, pata posibilitar una competencia con proyectos científicos, productivos y también con el desarrollo tecnológico de estudiantes secundarios”.

“En esta instancia se ha conformado un equipo, se compitió y hubo un jurado que determinó  una serie de premios en dinero en efectivo para los colegios para que lo transformen en posibilidades para el desarrollo de los chicos que han hecho el esfuerzo o también para el equipamiento en el caso de algunas de las escuelas”.

“Chuli” Jorge demostró la satisfacción de poder constatar que año tras años se incrementa la participación del estudiantado jujeño en estas iniciativas que “significa más proyectos y de alguna manera un desafió del municipio de generar para los jóvenes, políticas inclusivas y de desarrollo intelectual y productivo”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, también valoró el espíritu emprendedor de los jóvenes, “porque pensamos que esto hace al cambio que está viviendo Jujuy  y que necesita, que los estudiantes piensen en el desarrollo de actividades productivas vinculadas con la tecnología, así que felicitamos a los ganadores”.

Finalmente Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización hizo hincapié en la capacidad innovadora de los participantes en esta nueva edición de la expo empresa juvenil, que “siempre tienen esta cuestión  naturalmente creativa , innovadora y que se ha visto mucho en los proyectos ganadores, con la aplicación de nuevas tecnologías muy interesantes”, subrayando a la vez “la participación y el aval siempre el Intendente Raúl Jorge para que los jóvenes salgan adelante, complementado con un compromiso  de haber elegido a San Salvador como una ciudad emprendedora lo que reafirma éste concepto y en esto muchos jóvenes están convencidos  de que pueden tener una salida laboral propia  y que ellos son parte creativa de sus futuro laboral”.

En el Salón de los Intendentes los  jóvenes emprendedores recibieron sus premios en efectivo de la mano del titular del Ejecutivo Municipal, Arq.  Raúl “Chuli” Jorge, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, autoridades del Consejo de Ciencias Económicas y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, informa a la comunidad en general sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar ser damnificados de maniobras fraudulentas mediante llamadas telefónicas sobre un supuesto premio ganado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes