Estudiantes jujeños participaron en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Jujuy al día® – Parlamentarios juveniles del Mercosur fueron recibidos por la ministra Isolda Calsina, tras participar de las deliberaciones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Veintinueve estudiantes jujeños tomaron parte del Parlamento Juvenil del Mercosur 2016, que sesionó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reflexionar y debatir en torno a la escuela secundaria y los temas que guardan relación con el presente y el futuro de los jóvenes.

La sesión final del foro tuvo lugar en el Congreso nacional, marco en el cual se aprobó el documento de la escuela secundaria, que sintetiza la visión de los estudiantes frente a Género, Participación Ciudadana, Inclusión, Educativa, Jóvenes y Trabajo, Integración  Latinoamericana y Derechos Humanos.

La delegación jujeña fue recibida en el Aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán” por la ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañada por la titular de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, organismo que instrumenta en la Provincia el Parlamento Juvenil del Mercosur.

Haciendo un balance de las sesiones, el alumno de la Escuela Técnica N° 1 de El Aguilar, Cristian Emanuel Mamaní, señaló que “parlamentario, en breves palabras, es presentar la voz, no solo de uno sino de todos” y subrayó que “vinimos con una riqueza impresionante; conocimos temáticas y problemáticas  que eran muy diferentes a lo que teníamos nosotros”.

“El mensaje para mis compañeros es que participen, que no se callen si tienen ideas; soñar es lindo pero concretar es mejor”, subrayó el parlamentario Mamaní.

Javier Enríquez,  profesor del Bachillerato Provincial  Nº 8 de Caimancito, quien acompañó a los alumnos jujeños en el Parlamento, dijo que “nuevamente ha quedado comprobado que este encuentro plasma los tiempos y espacios necesarios que permiten promover la participación de los jóvenes en el marco de la escuela secundaria que queremos. Es bueno –remarcó- que los estudiantes   reflexionen acerca de la problemática y busquen soluciones a la misma”.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón, destacó que el objetivo de la participación fue cumplido ampliamente. “Es la oportunidad para ser voz de los que no tienen voz, sin tener que confrontar”, afirmó y puso de relieve que el Ministerio de Educación acompaña a los jóvenes en instancias como el Parlamento del Mercosur, donde “este ejercicio como ciudadanos es un muy valioso aporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expo Empresa Juvenil: el Intendente “Chuli” Jorge entregó premios a los jóvenes emprendedores

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – Estudiantes de seis colegios secundarios de la ciudad recibieron sus respectivos premios luego de participar en la 7ma. Edición de la Expo Empresa Juvenil, demostrando sus capacidades innovadoras en emprendimientos productivos y tecnológicos. En este sentido, a través de la Dirección de Promoción Empresarial, de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes