El comisionado de Yala respondió acusaciones de diputados del Frente para la Victoria: “es una denuncia absolutamente política”

Jujuy al día ® – Luego que desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria denunciaran supuestas maniobras de persecución a trabajadores de la Comisión Municipal de Yala, en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Comisionado Santiago Tizón, desmintió categóricamente las mismas explicando los avances que han tenido en reconocimiento a los trabajadores tras más de 10 años de atrasos en este sentido, fruto de la gestión del denunciado e imputado ex comisionado y hoy vocal, Facundo Vargas Duran.

Además calificó a estas manifestaciones como simples “denuncias políticas”, y a pesar que el vocal y ex comisionado Vargas Duran acompañó en silencio las manifestaciones del bloque, sostuvo que “el señor Vocal más que hablar en la prensa tendría que hablar en Tribunales, con todas las causas judiciales que tiene”.

Al respecto, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón expresó sobre estas manifestaciones que “verdaderamente es bastante particular que sea justamente la gente del FPV, quienes estuvieron tantos años gobernando en Yala y teniendo a los trabajadores del municipio en una de las peores condiciones laborales de la provincia, con los peores sueldos, es llamativo que ellos lo hagan”.

Desmintió dichas denuncias diciendo “hay que tomarlo de quien viene, estamos hablando de un bloque partidario, de una denuncia absolutamente política y puedo invitarlo cuando quiera al Diputado Hinojo que venga al municipio de Yala para visitar a nuestros compañeros trabajadores y que vea él con sus propios ojos cómo trabajamos y cómo nos llevamos”.

Tizon se refirió al silencio de Vargas Duran en la conferencia de prensa del bloque del FPV, “de ese señor no me sorprende nada, evidentemente quiere hacer lo posible para buscar un poquito de prensa o escándalo pero no me sorprende nada, el señor Vocal más que hablar en la prensa tendría que hablar en Tribunales, con todas las causas judiciales que tiene”.

El titular de la comuna sostuvo que, a diferencia de la anterior gestión, “en nuestra gestión una de las mayores virtudes que tenemos es el avance con diferentes derechos puntuales y conquista que han tenido los trabajadores que han sido producto puntualmente de una decisión política que tenemos de respetar y valorar a los trabajadores”.

“Hemos dado un aumento salarial de más del 70% a los trabajadores jornalizados, hemos recategorizado a todo el personal en planta permanente en dos categorías, hemos aprobado por ordenanza la ampliación de las ampliación de la licencia por maternidad, la inclusión de la licencia por paternidad, incluso somos el único municipio que tiene licencia para el personal femenino para que puedan hacerse los estudios del Papanicolaou y mamografías, lo cual demuestra que somos una gestión de vanguardia en este sentido”.

“Además hemos bancarizado el pago a los trabajadores que tienen planes de Desarrollo Local quienes cobraban en ventanilla de una manera absolutamente irregular, entre alguna de las cuestiones. Una recategorización que fue histórica en el Municipio de Yala porque después de 14 años se recategorizó a todo el personal respetando la carrera administrativa. Es por estas circunstancias que somos uno de los pocos municipios que no tiene conflictividad con ninguno de los gremios, y cuando hemos tenido conflicto hemos sabido resolverlos con diálogo y priorizando a nuestros trabajadores”.

En conferencia de prensa, el titular del Bloque del FPV, Javier Hinojo, había señalado que «no es la primera vez que recibimos a los trabajadores de la comisión municipal de Yala, por la situación de gravedad institucional y persecución que escapa a toda vida democrática»

Indicó que «se está despidiendo a personal, no por lo económico sino por sus ideologías políticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: hallan sin vida a un joven dentro de su domicilio

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – El nuevo hecho tuvo lugar el lunes en la ciudad de Palpalá. Un hombre halló a su vecino sin vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el lunes, alrededor de las 20:30, un hombre se presentó en la Comisaria Seccional 47 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes