Docentes jujeñas se capacitarán en Estados Unidos

Jujuy al día® – Cuatro docentes jujeñas viajarán a Estados Unidos para recibir capacitación sobre liderazgo, innovación, gestión educativa y futuro de la educación en el marco del Programa Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Se trata de Silvia Salazar, docente de la Escuela Nº 407 “Profesor Pablo Arroyo”; Norma Beatriz Castillo del JIN N° 3 de la Escuela Nº 431 “Isabel la Católica”  de Alto Comedero; Marcela Barrientos, supervisora de Nivel Inicial de la Región II; y Fabiana Velázquez, directora del Colegio Secundario N° 33 de Villa Jardín de Reyes.

Las educadoras jujeñas integran la delegación argentina de 80 docentes que participarán de los cursos de formación a dictarse en universidades de California.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió a las docentes y en un ameno diálogo les deseó éxitos en la capacitación a desarrollar, explicando que por iniciativa del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bulrrich, este año las becas Fulbright de Argentina se han destinado exclusivamente a la formación en educación.

Durante el encuentro, las becarias hicieron saber a la ministra las experiencias que desarrollan en sus respectivas instituciones y las expectativas con las que encaran el curso de formación en Estados Unidos de América.

Calsina, además, recibió el ofrecimiento de la profesora Salazar para llevar la capacitación que recibirá mediante la beca Fulbright a las escuelas de toda la Provincia con el objeto que la formación se socialice con la mayor cantidad posible de docentes en Jujuy.

Antes de viajar a Estados Unidos –explicó Salazar- “los docentes recibirán una capacitación en Buenos Aires para saber cómo es la enseñanza en ese país y luego viajamos por dos semanas a la Universidad de California, donde seremos capacitados en innovaciones pedagógicas, gestión y otros temas, durante dos semanas”.

Este año, la Beca Fulbright ha sido destinada a docentes, directivos y supervisores argentinos, de todos los niveles y modalidades educativas.

Los becarios fueron seleccionados por la institución norteamericana teniendo en cuenta los proyectos significativos desarrollados en sus instituciones.

Participaron del encuentro con las educadoras, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de residuos y economía circular

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – El ministerio de ambiente de Jujuy, con la venia del ministerio de ambiente y desarrollo sustentable de nación, desarrollará de manera gratuita la Jornada de Residuos y Economía Circular, el miércoles 7 de diciembre de 8 a 13 hs., en la Sala Galán del teatro Mitre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes