Capacitación en la Secretaría de Transporte

Jujuy al día® – En pos de mejorar la calidad de gestión y de los servicios, la Secretaría de Transporte atraviesa un proceso único de implementación de normalización de procesos, convirtiéndose en la primera unidad de gobierno en ejecutar este tipo de iniciativas.

Como ya se anunciara, en el mes de julio comenzaron desde la Secretaría de Transporte a cargo de Agustín Macedo, los trabajos en busca de mejorar los estándares de los servicios. Para lograr este objetivo, su titular Agustín Macedo coordinó acciones con el Instituto de Calidad Jujuy (ICJ), a cargo de Alfredo Catena, mediante la firma de un convenio. El mismo, consiste en un sistema de consultoría y capacitaciones con un plan de trabajo de dos años, que ya se inicio en el mes de octubre.

El propósito de integrar la gestión de procesos a la Secretaría es refinar, restablecer y re programar el manual de misiones y funciones del área y así poder evaluar las falencias del sector y poder corregirlas, realzar los valores positivos que mejoren el trabajo diario y el servicio.

En la jornada estuvieron presentes el secretario Macedo, el director de Transporte Jorge Skinner, y los responsables de las diferentes aéreas de trabajo junto a integrantes de los equipos.

Macedo agradeció la presencia a los trabajadores y resaltó la importancia de esta camino que emprende la Secretaría, resaltando que “esta convocatoria forma parte de un proceso integral que estamos abordando en Transporte y a su vez un esquema general de modernización del estado en la provincia” y añadió que “es muy importante mejorar los procesos internos, capacitándolos y unificando criterios de trabajo, para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios en toda la provincia.”

Amplió sus conceptos, indicando que “estamos a la búsqueda de mejorar cada proceso para poder lograr la mejora continua en toda la secretaria, para eso tenemos que empezar de cero” y añadió que “por eso se  hace varias semanas comenzamos los trabajos de análisis de las áreas junto al equipo del Instituto de Calidad Jujuy y con este encuentro ponemos en común puntos de dicho trabajo a consideraron de los equipos para juntos lograr unificar criterios y lograr optimizar la gestión por procesos”.

A su vez, el titular del ICJ Catena destacó que esta es la primera unidad de gobierno que inicia este proceso de mejora, “el esquema de  lo que llamamos administración pública es un frente de trabajo muy complejo, para la implementación de este tipo de procesos de modernización, pero encontramos en los directivos un gran interés y sobre todo predisposición para lograr los objetivos que se plantearon al convocarnos. El proceso  es largo, ya que implica un cambio de paradigma sobre el trabajo, cambiando burocracia por flexibilidad, integrando como premisa fundamental el trabajo por objetivos que inventiva a los integrantes de los diferentes equipos a la realización de la tareas con mayor conciencia, rapidez y eficiencia y eficacias, orientándonos en el mediano plazo a poder articular aéreas, de manera moderna, garantizarían un servicio a nuestros usuarios de primera calidad, primero generando canales internos de mayor transparencia y satisfacción.

Cabe destacar,  que el ICJ viene trabajan do en el conformación y adaptación de las normativas para la aplicación efectiva en la administración pública provincial, ya que las normas ISO son rigurosas en aspectos de carácter técnicos que no pueden desarrollarse de forma concreta ni completa en las gestiones públicas.

Hoy la Secretaría de Transporte trabaja con la norma ICJ-SGC-CJ 2015  “Sistema de Gestión de Calidad – Procesos de Mejora Continua del Desempeño Global y la Satisfacción del Cliente”. En este marco, se van a promover la certificación de la carta de servicios y la revisión del organigrama, junto a un proceso activo de capacitación por estratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron Bandera Nacional de la Libertad Civil y el libro de la ciudad al Instituto Belgraniano

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – Concejales de la ciudad hicieron entrega de la Bandera de la Libertad Civil y el libro de “San Salvador de Jujuy” a autoridades del Instituto Belgraniano para que sean los encargados de obsequiarlas por parte del Concejo Deliberante al Instituto Belgraniano de la provincia de Misiones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes