Vecinos reclaman mayor seguridad tras una serie de robos en la zona del nuevo puente sobre el Río Grande

Jujuy al día® – A la redacción de nuestro medio llegaron varias denuncias de vecinos sobre hechos de inseguridad, robos y actitudes sospechosas en alrededores del nuevo puente que se construye en la zona del barrio Bajo La Viña. Además solicitaron mayor seguridad en la zona. Por esto, se le consultó al Jefe de la Policía de Jujuy, Aldo Soles, quien confirmó algunos de los hechos y sostuvo que se está trabajando en la prevención en dicha zona.

Aldo Soles. Foto: Edgardo Valera
Aldo Soles. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisario General Aldo Soles, expresó “tenemos ese tipo de situaciones porque el puente no está habilitado, están terminando de realizar distintas tareas de mejoramiento para habilitarlo. Nos encontramos trabajando, tenemos gente tanto en la zona de La Viña como la zona de Azopardo”.

“Estamos afianzando con la gente de Caballería, se pretende también que cuando se habilite el lugar tengamos un puesto de control en uno de los extremos y también está previsto la instalación de una dependencia, un Cuerpo de Radio Patrulla, estamos analizando y viendo el lugar donde va a operar esta gente, pero ya lo tenemos diagramado”.

Agregó “es entendible pensar que al tener más puentes se podrían producir algunos hechos porque podrían ser vías de escape. Por ello nosotros venimos trabajando, por eso hubo más de 280 detenidos este fin de semana en toda la provincia, estamos tratando de afianzar el trabajo pero siempre tenemos que mejorar más”.

JUJUY AL DIA® consultó sobre la existencia de una ola de robo en la zona y afirmó “tenemos hechos que se han producido, si bien son aislados, tenemos los hechos denunciados por eso hemos afianzado con bici-policías, tenemos gente de Caballería que están realizando recorridos por la zona del río”.

“Tenemos otro servicio en la zona de Azopardo porque comúnmente era que cruzaban el río, por eso pensábamos en un futuro ver la creación de un puesto de control directamente sobre las personas que pasen o transiten por el lugar”.

Además, Soles recomendó qué pasos seguir ante hechos o personas sospechosas y comentó “se recomienda a toda persona realizar la denuncia, una para investigar los hechos y además para tener una estadística delictual, así como en casos que ocurrieran en zona de Los Perales, allí trabajó la Brigada y resulta que la banda que estaba operando en capital era una banda de Salta que fueron detenidos en el Chaco”.

“Cometieron varios hechos ilícitos en distintas provincias y gracias a esta información y el modo de operar de esta banda se la está involucrando en distintos hechos, ya que en la provincia el modo de operar fue el mismo. Además se secuestraron elementos y está trabajando la Brigada para tratar de solicitar, a través del Juzgado, el exhorto correspondiente para estas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala, Jujuy y el Estado de Derecho

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Las imágenes de la televisión nos mostraron estos días una nueva denuncia por el reparto de viviendas de Milagro Sala. Esta vez, en Mendoza. Discrecionalidad y extorsión. Un accionar repetido y la sombra de la corrupción siempre presente. En Jujuy esto ya es conocido y es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes