Se desarrollaron las VII Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales

Jujuy al día® – Recientemente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se desarrollaron las VII Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales, organizado por la Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales Pasados y Presentes y por la Unidad de Investigación Gestión Social y Desarrollo Sustentable.

Desde el año 2010 y en forma ininterrumpida, las Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales se vienen desarrollando con notable avance en la discusión y producción de conocimiento en temas relacionados a la problemática regional.

En esta edición, las mismas fueron inauguradas mediante un acto protocolar llevado a cabo en el aula 18 de esta unidad académica, donde estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lic. Carlos Benito Aramayo, el coordinador general Dr. Víctor Omar Jerez, y el docente e investigador Héctor Torres.

En su alocución el Vicedecano de la FHyCS pronunció “estas jornadas son de gran relevancia para nuestra universidad, porque desde hace siete años vienen participando más de 2000 expositores y esto da cuenta de la importante participación de nuestros estudiantes e investigadores en la discusión de diferentes temáticas de las Ciencias Sociales”.

Las VII Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales se constituyeron en un espacio de discusión y análisis de la diversidad cultural en el ámbito educativo, en particular en nuestra región, buscando generar propuestas de trabajo conjunto entre los diferentes actores involucrados.

En este sentido el Dr. Omar Jerez señaló que “la convocatoria fue muy buena ya que se presentaron más de 150 trabajos, alrededor de 200 expositores enmarcados  en 30 ejes temáticos. Estamos muy contentos porque tuvimos la presencia de expositores del nivel local, regional y de otras provincias como en jornadas anteriores”.

“Desde un primer momento contamos con el apoyo del actual Decano de la FHyCS, Dr. Ricardo Slavutsky, como así también de las unidades de investigación que están a cargo de la organización y que posteriormente trabajan en la publicación de los trabajos que en estos dos días se presentaron. Hasta el momento llevamos 12 libros publicados desde que iniciaron las jornadas”, añadió.

Finalmente el coordinador general mostró su satisfacción por ambas jornadas de trabajo y destacando la labor de los coordinadores y demás organizadores agradeció la valiosa colaboración para esta nueva edición.

Algunos de los ejes temáticos giraron en torno a problemáticas como prácticas educativas, enseñanza, posibilidad de cambio, responsabilidad social en las prácticas universitarias, diversidad formativa en producción académica, diversidad sociocultural y la educación en medios rurales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cena de ex alumnos de la Escuela de Minas

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – El Círculo de ex–alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que el próximo día sábado 10 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional cena de camaradería. Por este motivo, se invita a los ex–alumnos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes