Se celebró el Día de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, celebró el Día de los Derechos del  Niño y Niña con actividades en la ciudad de San Pedro y Palpalá, a través de las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de los mencionados  municipios.

En la ciudad de San Pedro, las las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la región del ramal llevaron a cabo, en la plaza de la Integración,una serie de actividades con  información y promoción de los derechos de los niños y las niñas, con stands, actividades recreativas y físicas.

Por su parte, en Palpalá la Municipalidad junto a la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó en la Plaza de los Artesanos, una serie de actividades de promoción de derechos a través de stands informativos con folletería, obras de teatro para niños y niñas  de 4 y 5 años, donde también participaron personas con discapacidad y grupos de baile de colegios secundarios.

Al respecto, Gabriela Ferreyra Jenks, directora provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que “estamos celebrando los 27 años de la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas por la  Declaración de la Convención de los Derechos del Niño en 1989, convención importante, ya que nuestro país no solo adhirió a ella, sino que fue aprobada y se le dio jerarquía constitucional”.

Enfatizó que “estamos reivindicando los derechos de los niños y niñas a la educación, a la salud, a la igualdad de oportunidades, a crecer sanos y protegidos, a jugar, el derecho a una familia que es tan importante” y añadió que “el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, está trabajando mucho con las familias, en que se respeten los derechos de los niños y niñas  y en caso que hayan sido vulnerados, que estos derechos sean restituidos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Oliver Alanís, dijo que “es importante recordar este día universal del niño,  por ello realizamos toda esta actividad para la promoción y sensibilización de los mismos y para que el vecino de Palpalá se informe sobre las instituciones que trabajamos por los niños, desde el municipio con la Dirección de Desarrollo Humano, de Discapacidad, los CIC y los CDI”.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Alicia Márquez, expresó que “este es un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Niñez y este municipio para celebrar los derechos de los niños, promocionarlos y respetarlos no solo desde la familia, el Estado, sino también la comunidad, porque todos debemos garantizarlos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes jujeños son finalistas del premio presidencial “Escuelas solidarias”

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Alumnos y docentes jujeños participarán el martes 22 de noviembre de la ceremonia de entrega del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”. La delegación provincial estará conformada por un directivo, un docente y dos alumnos de diez establecimientos de distintos puntos de la Provincia que resultaron finalistas. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes