Positivo balance de la tercera Feria fruti-hortícola y Feria Franca

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacaron los alcances de la feria fruti-hortícola en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, donde el público jujeño adquirió alimentos frescos directamente de los productores de toda la provincia.

Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, resaltó que el evento nació con el espíritu de evitar intermediarios y enfatizó que “nuevamente los productores han vendido todas sus frutas y verduras”, anticipando que se trabaja desde el área a su cargo en el proyecto para poner en funcionamiento un Centro de Abastecimiento Modelo en la Finca el Pongo.

Dijo que este proyecto está siendo elaborado conjuntamente con Federico Manente, administrador de la Finca, y que dará visibilidad a los productores que no la tienen actualmente, superando la situación actual que implica “una cadena de hasta dos o tres intermediarios”, donde “muchas veces solamente terminan sacando para los costos que tienen en la producción”, acotó.

Por su parte, Gabriel Marquez, director provincial de Agencia de Comercialización, realizó un balance sumamente positivo de esta tercera edición de la Feria Frutihortícola, que ofreció “muy buenos precios, que estuvieron entre un 10, un 20 y en algunos casos un 50% abajo del precio habitual”.

Subrayó la concurrencia de entre 60 y 70 productores y aseguró que el público asistente se ha mostrado muy conforme con los precios y la calidad de los productos ofrecidos, aclarando que en muchos casos “los productores han estado solamente una hora en el stand y ya han vendido toda su producción”.

“Los productores nos acercaron sus inquietudes, nos comentaron sus necesidades y realizamos con ellos intercambios de primera mano sobre su situación y su realidad”, mencionó Marquez, quién ratificó el compromiso del ministro Abud Robles en articular acciones con el municipio capitalino. Ponderó así la ejecución conjunta de la Feria Franca de Abastecimiento Municipal.

Acompañó el evento el concejal capitalino Lisandro Aguiar, quién manifestó: “Nos parece una iniciativa muy importante, se trata de que los productores se puedan acercar a los consumidores de esta manera y es bueno para seguir generando puestos de trabajo y empleo genuino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ en Caimancito, Puesto Viejo y Cieneguillas

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través del Departamento Adjudicaciones, continúa recorriendo el interior de la provincia, para acercar la institución a las personas que, por distintas circunstancias, no pueden asistir a Casa Central. Los trámites que podrán realizar las familias son: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes