Noche de los Museos: 60 espacios presentes con su agenda cultural

Jujuy al día® – La 5° Edición de la Noche de los Museos integró a más de 60 espacios culturales en toda la provincia invitando al disfrute de los vecinos y las familias capitalinas y turistas. Los centros culturales de San Salvador más el Cementerio Del Salvador con sus visitas guiadas fueron la gran atracción.

Desde el municipio capitalino y los distintos Centros Culturales, Museos y espacios de arte, se brindó una nueva apuesta a la cultura, el arte y la historia de nuestra gente.

La 5° noche de los museos dejó un saldo sumamente positivo en nuestra ciudad, con números que crecen con cada edición.

En este sentido, en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano y Museo Jorge Mendoza, la titular de Turismo, Gabriela Canoniero dijo “No es una noche más. Se viene trabajando arduamente en el museo y en todos los espacios de la ciudad. La inauguración de la actividad con la muestra de Laureano Rodríguez refleja la importancia de este evento. Quien además nos  donaron 10 obras el año pasado.

“Fue una noche hermosa donde el clima nos acompañó, esto es importante porque las familias salen a recorrer los  distintos espacios culturales en la ciudad y en la Provincia. Hay que tener en cuenta que a lo largo de los años la  Noche de los museos se va fortaleciendo, va congregando y sumando más espacios, la familia municipal, las instituciones públicas y privadas, es una unión diversa que logra esta oferta en la apertura de los museos a la comunidad y con distintas alternativas”, comentó José Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

La movida cultural contó con música en vivo, baile, talleres, visitas guiadas y muestras plásticas por toda la ciudad, dejando reinar el ambiente festivo y cultural por cada rincón de nuestro San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – VALERIO ERMINDO PUCA de 54 años de edad, con domicilio en barrio San Pedrito de esta  ciudad capital, del cual se ausenta desde el día 19 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la seccional 6ta. El protagonista responde a la siguiente filiación: estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes