Muestra fotográfica: Igualdad de género, prácticas transformadoras

Jujuy al día® – Desde hoy martes y hasta el viernes, en el Cine Select,  se expondrán los trabajos en fotografía, como culminación de los programas desarrollados en el marco del Día Internacional de la no violencia hacia la mujer.

En tal sentido, la Directora de Paridad de Género de la Municipalidad de S. S. de Jujuy, Raquel Nadal sostuvo que “por la proximidad a la fecha del 25, en donde se conmemora la muerte de tres mujeres, activistas políticas, que murieron en la dictadura de Trujillo y lucharon por la libertad e igualdad es que se realiza la muestra fotográfica”.

La exposición da inicio hoy, martes, para extenderse hasta el viernes 25 y cuenta con distintas técnicas fotográficas que muestran el trabajo recorrido en diferentes cursos, ciclos de talleres, con una metodología recreativa que incentiva a la igualdad.

En tal sentido, la Directora Nadal aseveró que “es posible trabajar en pos de la igualdad de género desde la escuela y la comunidad, por lo que expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo de la Dirección Gral. de Desarrollo Familiar, a cargo de Rossina Garrido quien nos incentiva a continuar trabajando en ello”.

Miriam Morales, Psicóloga Social e integrante profesional del Departamento de Programa Escolar de Educación No Sexista, dijo que “la muestra da cuenta de la participación de diferentes ámbitos educativos y de la comunidad, a través de los programas que logran esta exposición con un solo objetivo, la igualdad de género”.

Todos aquellos interesados podrán disfrutar de cada fotografía e informarse sobre los programas a cargo de la Dirección de Paridad de Género, en el Cine Teatro Municipal Select durante toda la semana, en sus distintos horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de emociones: “Es necesario reforzarlas ante cualquier situación de vulnerabilidad”

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Alumnos de 6to. Grado A y C de la Escuela Nro. 10 del barrio San Martín fueron protagonistas de un Taller de Emociones y Autoestima que brindó la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, donde el objetivo del encuentro fue “trabajar y reforzar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes